Novak ante la Torre de Tandil disputarán el último Grand Slam del año - ACN
Connect with us

Deportes

Novak ante la Torre de Tandil disputarán el último Grand Slam del año

Publicado

on

Torre de Tandil
El argentino Juan Martín Del Potro consuela al español Rafael Nadal, tras retirarse en el segundo set por lesión. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Novak ante la Torre de Tandil. Esta será la última final masculina de un Grand Slam de 2018, el US Open, cuando se midan el domingo. El primero. Djokovic fue una tromba ante el japonés Kei Nishikori.

El segundo, el argentino Juan Martin Del Potro, quien logró su boleto tras el retiro del hasta ayer campeón, el español Rafael Nadal que se retiró tras una lesión.

Djoikovic sigue firme

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, logró por octava vez el pase a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer 6-3, 6-4 y 6-2 a Nishikori, vigésimo primer favorito.

Djokovic, de 31 años, que jugó anteriormente las finales de 2007, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016, buscará el tercer título en el último torneo de Grand Slam después de haberlo ganado en 2011 y en 2015 al imponerse al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, respectivamente.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe, duró dos horas y 22 minutos. Djokovic llega a la gran final con solo dos sets cedidos en los seis partidos que ha disputado.

«He vuelto a jugar un buen tenis y me siento contento de poder alcanzar de nuevo la final del Abierto de Estados Unidos ante un rival de la clase de Kei (Nishikori) que me exigió de nuevo al máximo», declaró Djokovic a pie de pista.

Torre de Tandil

Novak Djokovic dejó en el camino a Kei Nishikori. (Foto: EFE)

La Torre de Tandil regresa por lo suyo

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, la Torre de Tandil, tercer favorito, se impuso por 7-6 (3), y 6-2 tras la retirada de Nadal, que se volvió a lesionar en la rodilla derecha, en la que recibió tratamiento del fisioterapeuta varias veces antes de claudicar.

«No se le había cruzado por la cabeza. Mi deseo era volver a jugar al tenis, no todo esto», admitió; el tenista argentino, que en 2009 se proclamó campeón en Flushing Meadows.

«Las expectativas son altas y uno se ilusiona», explicó soltó la Torre de Tandil.

El serbio domina al argentino

El duelo entre Djokovic y Del Potro será el decimonoveno de su carrera profesional con ventaja para el tenista serbio; por 14-4, incluidos los tres que disputaron en la temporada de 2017 cuando ganó en los torneos de Acapulco, Masters; 1000 de Indian Wells y de Roma.

Esta será también la tercera vez que se enfrenten en el Abierto de Estados Unidos después de que lo hicieran; por primera vez en 2007 cuando Djokovic ganó en la tercera ronda y en los cuartos de final del 2012 que también se llevó el tenista serbio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se impuso la jerarquía de Colombia ante la Vinotinto en Miami

Auto Europe Car Rental

Deportes

Liga española femenina a los pies de Deyna Castellanos (+ vídeo)

Publicado

on

Deyna Castellanos marcó de nuevo - noticiasACN
La criolla no cree en nadie y suma ocho dianas en la liga española.
Compartir

Deyna Castellanos marcó de nuevo en victoria del Atlético de Madrid ante Sevilla 3-0; para celebrar así el galardón de la «Mejor Jugadora del Mes de Diciembre» en la Liga Española femenina.

La maracayera, que está en su primera temporada completa con la escuadra colchonero, fue la autora del segundo tanto; las otras dianas fueron anotadas por la colombiana Leicy Santos y la brasileña Ludmila da Silva.

Esos tres puntos, la meten de lleno para ir por un puesto de Liga de Campeones; al ocupar la tercera casilla con 31 puntos, escoltando a Real Madrid (31) y Barcelona (36), en ese orden.

Deyna Castellanos marcó de nuevo

Es el octavo gol de Deyna en la Liga española; en una campaña donde ya alzó su primer título al ganar la Supercopa, donde también se hizo presente en el marcador ante el Levante (3-0).

Ahora con su actuación de diciembre, que le valió ser escogida como la mejor jugadora del Atlético, la Liga también la premió por su actuación en el último mes del año 2020, como la más sobresaliente.

La vinotinto, gritó tres goles en diciembre, tras disputar 347 minutos. “Para mí es un honor que los aficionados me hayan elegido y hayan votado por mí para ganar este premio en diciembre”, dijo la aragüeña al departamento de prensa de su club.

Ahora la lucha será partido a partido, para mantenerse en los puestos de Champions; además en ese mismo certamen el Atlético de Madrid espera el sorteo para saber del rival que le toca en los octavos de final.

La criolla suma durante toda la temporada 11 dianas; contando las dos en Champions, una en la Superliga española y los ocho de la Liga, más que redonda y exitosa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval continuará con Bravos de Atlanta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.