Novak Djokovic gana su octavo Abierto de Australia al vence a Thiem
Connect with us

Deportes

Djokovic conquistó de nuevo Australia y recuperó número uno mundial (+ vídeo)

Publicado

on

Novak Djokovic gana su octavo - noticiasACN
El serbio Novak Djokovic resucitó para lograr otra corona en Melbourne. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic gana su octavo Abierto de Australia al vence a Dominic Thiem, el 17° grande de su carrera y recuperar el número uno del tenis mundial.

Pero no fue nada fácil para el serbio que desplaza de nuevo al segundo puesto del ranking al español Rafael Nadal, porque tuvo que batallar por cuatro horas para dominar al austriaco en cinco sets de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

No pudo comenzar mejor el año el tenis, porque los llamados «viejos» están en una lucha por ser los máximos ganadores de grand slam.

El suizo Roger Federer, que llegó hasta semifinales en Melbourne, comanda con 20, luego está Nada con 19 y cabalgando se acerca Dkojovic con 17.

Novak Djokovic gana su octavo abierto de Australia

El serbio también dejó otra marca para la cita australiana, al convertirse en el único tenista de Era Open, que data desde 1968, en lograr un Grand Slam en tres décadas distintas.

Por su parte, el rival en esta final le faltó liquidar, cuando logró irse arriba 2-1, algo que si lo hizo con Rafael Nadal y Alexander Zverev, que los venció en cuartos y semis.

De nuevo se queda en una final por tercera ocasión en su corta carrera y deja una marca como el único jugador activo que más veces a disputado el partido decisivo en un «major» sin ganar ninguno.

Paso tras paso

Ganar el primer sets 6-4 fue vital para el nacido en Belgrado, pero luego se vino abajo en los dos siguientes, donde llegó a discutir con el juez de silla y le dejaba la mesa servida al austriaco.

Thiem ganó dos seguidos el primero 6-4 y el otro más fácil 6-2 lo que presagiaba que la fiesta terminaría temprano,

Pero no fue así, porque apareció el mejor «Nola» para en una cuarta manga, cuando le rompió el servicio y colocarse 4-3 y terminarlo con un rompimiento más y saques para el 6-3.

Remató en el quinto ante un Thiem desorientado, aunque el resultado final fue 6-4, Djokovic dio otra lesión de que los «veteranos» aún mandan.

Eso lo dicen los números, porque Djokovic defendió su corona en Melbourne. Junto a Nadal (12 Roland Garros) y Federer (8 Wimbledon) son los únicos tenistas en conquistar ocho o más abiertos en particular.

Además, entre los tres han conquistado los últimos 13 Grand Slam que se han disputado y Djokovic recuperando de nuevo el puesto número uno del tenis del orbe que perdió hace apenas el primero de noviembre de 2019.

https://twitter.com/goitiatenis/status/1223954179351334912

Impresiones

“Los Grand Slam son mi principal objetivo por lo que sigo compitiendo y jugando toda la temporada. Intento lograr el número uno histórico. Novak Djokovic

“Novak, Rafa y Roger han traído el tenis a otro nivel. Sé que si hubiera estado en otra época hubiera sido más fácil conseguir un éxito así, pero estoy contento de jugar contra ellos porque significará más”. Dominic Thiem

https://twitter.com/12up_ES/status/1223970119661105152

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Canales que transmiten la Serie del Caribe San Juan 2020

Auto Europe Car Rental

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.