Novak Djokovic imparable y Roger Federer dice adiós a Wimbledon
Connect with us

Deportes

Djokovic imparable y Federer dice adiós en Wimbledon

Publicado

on

Novak Djokovic imparable - noticiacn
Ell serbio Novak Djokovic se medirá en semis al canadiense Denis Shapovalov. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic imparable y el suizo Roger Federer fue la otra cara de la moneda en Wimbledon; al caer en cuartos de final del abierto londinense.

Djokovic consiguió su cuarta victoria sin ceder un solo set para meterse en las semifinales por décima vez en su carrera; tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4.

El de Belgrado no entrega un parcial desde su debut en primera ronda y encadena cuatro encuentros impecables; aumentando cada vez más el nivel y dejando plasmada su superioridad en la hierba del All England Club.

Novak Djokovic imparable

Novak Djokovic imparable ante Fucsovics, un novato en este tramo, dejó patente su capacidad para aumentar el ritmo en los momentos necesarios; parece tener un botón que le permite acelerar cuando sabe que es el momento de dar un hachazo al encuentro. Lo hizo al comienzo de partido, con un inicio fulgurante en el que dispuso de dos pelotas para marcarle un ‘rosco’ a su rival.

El húngaro estaba perdido por la pista, sobrepasado por la situación y cerca estuvo de llevarse un regalo en forma de seis cero; pero le fue cogiendo el pulso al encuentro y salvó dos pelotas de 6-1 y una de 6-2 para terminar maquillando el arranque por 6-3, pero luego logró selló su bleto con idénticos 6-4,

Su rival en semis será el canadiense Denis Shapovalov; tras doblegar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 7-5, 6-1 y 6-4.

Shapovalov, que acabó tumbado de alegría en la pista 1 de Wimbledon, se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam tras levantarle un 2-1 a Khachanov; también inexperto en estas rondas.

Federer dice adiós

Por su parte, Roger Federer se despidió de Wimbledon, puede que por última vez; en uno de sus peores partidos desde que volvió de la lesión, el suizo sucumbió ante el polaco Hubert Hurkacz (6-3, 7-6 (4) y 6-0), en su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.

Para remontarse a la última vez que el helvético se fue del torneo sin ganar al menos un set hay que irse a 2002, cuando perdió contra Mario Ancic; ese era un Federer que aún no había levantado ningún Grand Slam.

Con la derrota de este miércoles puede dejar cerrada su cuenta en 20 y permitir que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic le sobrepasen en la histórica clasificación que define al mejor de la historia.

La pista central, a reventar con el 100 % de aforo, presenció la capitulación de Federer, tras un primer set malo, un desempate peor, coronado con un horrible resbalón en la red, y un tercer parcial lúgubre.

Federer se fue de Wimbledon con el quinto 6-0 de su carrera en contra; el primero desde la final de Roland Garros 2008, el primero en hierba desde Queen’s 1999.

Una despedida terrible para el ganador de ocho Wimbledon, que se marcha a un mes y un día de cumplir los 40 años y como el tenista de más edad en alcanzar unos cuartos de final. La central le terminó pidiendo a gritos «un año más».

Novak Djokovic imparable - noticiacn

El hélvetico Roger Federer se despide de la catedral. ¿Volverá?, solo él lo sabe.

Su peor ranking

La derrota del suizo Roger Federer le hace caer, como mínimo; hasta el noveno puesto del ránking mundial, su peor clasificación desde marzo de 2017.

El de Basilea podría salir del ‘top ten’ si el canadiense Denis Shapovalov o Hurkacz se terminasen llevando el título en Wimbledon.

El suizo, además, está en una posición muy delicada en la carrera a Turín, donde este año se jugarán las Finales ATP;  es que aparece como el número 40 de esa clasificación, a más de 1.500 puntos del octavo puesto.

Impresiones

«No sé sí volveré. «No lo sé. Nos vamos a sentar a hablar a ver qué puedo hacer para ser más competitivo. Me gustaría volver a jugarlo, pero a mi edad, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina». Roger Federer

«Realmente no sé si este fue mi último Wimbledon. Mi objetivo este año fue jugar este torneo y lo conseguí. Estoy muy feliz por ello». Roger Federer

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Van Aert se impone en Ventoux y Pogacar muestra su lado humano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.