Novak Djokovic se apresura y Nadal hizo lo propio en Roland Garros
Connect with us

Deportes

Djokovic y Nadal «por la vía rápida» a segunda ronda de Roland Garros (+ vídeo)

Publicado

on

Novak Djokovic se apresura - noticiacn
Djokovic dejó en el camino al nipón Yoshihito Nishioka. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic se apresura y el español Rafael Nadal hizo lo propio para solventaron por la vía rápida sus primeros compromisos en Roland Garros; al igual que la polaca Iga Swiatek en el cuadro femenino, que despidió a la defensora del título, la checa Barbora Krejcikova.

Su derrota frente a la francesa Diane Parry, de 19 años, 1-6, 6-2 y 6-3, fue la sorpresa de la jornada; aunque la checa venía corta de ritmo porque las lesiones le habían apartado de las pistas desde febrero pasado.

El cuadro masculino vio el debut de los grandes favoritos; aunque el público no tuvo mucho tiempo de disfrutar de su tenis, porque ambos despacharon sus partidos en el menor tiempo posible.

Novak Djokovic se apresura

Novak Djokovic se apresura - noticiacn.jpg

Novak Djokovic hizo la tarea en tres sets. (Foto: EFE)

Novak Djokovic se apresura y lo hizo bien entrada la noche, bajo la cubierta de la pista central cuando la lluvia había obligado a suspender el resto de la jornada; el serbio, que defiende corona en París y que llega con el título de Roma todavía fresco, dio buena cuenta del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del ránking, que apenas mantuvo el pulso en los primeros compases del primer set.

Luego el número 1 desplegó su poderío y doblegó al nipón por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.

Parece haber recuperado su mejor momento el serbio, tras el inicio de año marcado por su negativa a vacunarse contra la covid; lo que le privó del Abierto de Australia y de la gira estadounidense, y un posterior bajón de forma.

Nole persigue sumar en París su tercer título de Roland Garros e igualar a 21 Grand Slam con Nadal.

Tendrá que esperar Djokovic para conocer la identidad de su rival, bien el argentino Federico Coria, bien el eslovaco Alex Molcan; que ni siquiera empezó cuando la lluvia hizo imposible seguir jugando al tenis.

Rafael Nadal sella su ticket

Novak Djokovic se apresura - noticiacn.jpg

Rafael Nadal probó su pie izquierdo. (Foto: EFE)

Para entonces, ya hacía varias horas que Nadal había logrado su billete para la segunda ronda; tras derrotar al australiano Jordan Thomson, 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

A la contundencia del resultado le puso contexto el español: «Necesito mejorar», dijo al término del duelo; que comenzó como un torbellino pero que careció de la intensidad que el trece veces ganador necesitará para doblegar a rivales de más entidad.

La buena noticia es que el pie izquierdo que le limitó en Roma parece no ser un obstáculo para que pueda tener picos de buen tenis; la mala, que su falta de rodaje se deja ver en tramos de los partidos y, sin ella, su poderío baja enteros.

En un par de días tendrá otra prueba contra el francés Corentin Moutet; otro rival a priori asequible que puede servir en el camino de puesta a punto que ha lanzado Nadal.

Sin apenas rodaje a causa de las lesiones, el español navega a ciegas en su torneo favorito; lo que hace más complicado conocer su estado real.

Polaca Smiatek tampoco dio chance

Novak Djokovic se apresura - noticiacn

Iga Swiatek pasó sin contratiempos. (Foto: EFE)

Por su parte, la misma determinación mostró la polaca Iga Swiatek, que sumó un partido más; son ya 29, a su racha de victorias consecutivas que le colocan como la gran dominadora del circuito femenino.

Su triunfo contra la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la fase previa, 6-2 y 6-0; estuvo en la línea de lo que viene desplegando y a todas luces marcó las conciencias de sus rivales.

Las que quedan, porque en dos días vio como ayer se despedía, el domingo la tunecina Ons Jabeur, vencedora en Madrid y finalista en Roma, una de las candidatas al título; y este lunes la defensora del título y número 2 del ránking.

Swiatek se medirá por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Alison Riske, que venció a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-3 y 6-3.

Lluvia obligó a suspender

La lluvia obligó a suspender el resto de la jornada de Roland Garros con excepción del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el japonés Yoshihito Nishioka.

La programación había tenido un importante retraso a causa de parones a lo largo de todo el día por la lluvia; que se intensificó en las horas finales del día, lo que llevó a los organizadores a detener la jornada.

Entre los partidos que pararon empezados figura el del chileno Christian Garin contra el estadounidense Tommy Paul; que ganaba el primero por 3-2 tras apenas 17 minutos de juego.

Tampoco acabó el partido entre el español Pedro Martínez y el suizo Henri Laaksonen; que tras haber ganado un set cada uno afrontaban el tercero con ventaja del helvético, 2-6, 6-4, 2-0.

El duelo del argentino Federico Coria contra el eslovaco Alex Molcan ni siquiera comenzó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edgardo Fermín lideró la segunda semana de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

Publicado

on

Julio y Génesis bolivarianos acn
Compartir

Los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez arrasaron en la jornada de las pesas, en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

Julio resultó ganador en la categoría de los 73 kilogramos, en la que se encontró con otro medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.

El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque , sin embargo para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe” exclamó Mayora

Julio y Génesis bolivarianos - acn

Foto: cortesía

La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.

Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.

Las damas hicieron lo propio en pesas

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg, para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.

Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos, en el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

julio y génesis bolivarianos - acn

de Génesis Rodríguez se colgó las de oro. Foto cortesía

En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación también se vistió de oro

La natación dio frutos dorados en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino, 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos. Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos, mientras que su hermano  menos Alfonso, conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos.

En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

En otras categorías, Yoveinny Mota ganó medalla de oro en los 100 metros vallas; Mayra Mendez y Luis Vivas, lograron oro en tiro con arco; el decatleta nacional Gerson Izaguirre conquistó una medalla de plata y en el tenis Campo, Daniela Rivera ganó el primer partido de rondas de los sencillos de las damas.

Julio y Génesis bolivariano - acn

En 800 metros libre femenino Maria Victoria Yegres logró oro.

 

ACN / NP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.