Novato del Mes de mayo para la sensación Gleyber Torres
Connect with us

Deportes

Novato del Mes de mayo para la sensación Gleyber Torres

Publicado

on

Novato del Mes
Con esta infografía celebró su equipo segunda distinción en menos de un mes para su novato. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

Novato del Mes en sus primeros 30 días en las mayores no pasa todos los años en las Grandes Ligas; pero Gleyber Torres la sensación de Yanquis de Nueva York se llevó la distinción tras disputar 24 juegos.

Apenas tenía unos días cuando se llevó la distinción del Jugador de la Semana y ahora lo premian con el; Novato del Mes de Mayo con números súper respetables.

Ligó de 82-26 para average de .317, con nueve cuadrangulares, cuatro de éstos en igual número de juegos consecutivos para; ser el jugador más joven en lograrlo con 21 años y 163 días en la Liga Ameriana, dejando atrás a; figuras de leyenda y ahora está al lado de otro criollo, Miguel Cabrera que tiene la marca por la Nacional; con 20 primaveras y 362 días cuando vistió el uniforme de Marlins de Florida (ahora de Miami).

Según Ignacio Serrano, en su columna El Emergente, Torres es el el cuarto “Novato del Mes” para un nativo en; tierras de Bolívar. Los otros fueron Miguel Cabrera en 2003, los lanzadores Aníbal Sánchez (2006) y Antonio Senzatela (2017).

Novato del mes y otros números

Sus “bambinazos” y remolcadas fueron las máximas cifras para un novato del mes de mayo, además pisó la goma en; 13 ocasiones.

Vale recordar que Torres apoyó la causa de los “Bombarderos del Bronx” en par de ocasiones, al decidir un juego; con cuadrangular y otro con un imparable, algo que también son marcas en las mayores.

Solo en la semana que se llevó la distinción de ese período su línea fue de .268, con cinco cuadrangulares; nueve producidas.

Además figuró entre los mejores 50 peloteros en ambas ligas en ese mes, donde están otros criollos como José Altuve; Wilson Ramos, Gerardo Parra y Gorkys Hernández, todos por encima de 300 puntos de average.

Rival de Altuve para Juego de Estrellas

Es tal su alcance que ya en la MLB pronostican la lucha por el segundo cojín en la Liga Americana; para el próximo Juegos de Estrellas, solo que su contrincante será el “Astroboy” de Houston José Altuve.

Junio será un mes de dura prueba para Gleyber Torres, porque allí comienza la presión de sus contrincantes de cara; a ir ubicándose más cerca de la postemporada. Ahora veremos de qué está hecho este caraqueño que aún no cumple; los 22 años y ya es titular indiscutible de los míticos Yanquis de Nueva York.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se aferra al tercer puesto y Chile le respira cerca en Cochabamba

Deportes

Zamora también se despide de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora perdió ante Plaza Colonia - NoticiasACN
Compartir

Zamora perdió ante Plaza Colonia 3-0, suficiente para revertir el 1-0 de Barinas que deja a Venezuela sin representantes en la Copa Sudamericana.

Doblete de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al club uruguayo avanzar a la segunda fase del certamen.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

Zamora perdió ante Plaza Colonia

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto.

Mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

De paso se quedó con nueve

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Todos eliminados

Los cuadro clubes criollos se quedaron en la primera fase, pero fue Llaneros de Guanare el de peor saldo tras ser goleado anoche por Liverpool 5-0 y global de 7-0.

Por su parte, Aragua perdió contra Coquimbo chileno 3-0 en la ida y de local venció 1-0, quedando marginado de la cita.

Finalmente, Mineros de Guayana no pudo en Cachamay versus Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 y en la vuelta empató 2-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído