¡Hizo su agosto! Ronald Acuña Jr. Novato del Mes en La Nacional | ACN
Connect with us

Deportes

¡Hizo su agosto! Ronald Acuña Jr. Novato del Mes en La Nacional

Publicado

on

Novato
Compartir
  • 3
    Shares

Novato del Mes. Agosto fue para Roñald Acuña Jr, el «hachero» de apenas 20 años de edad que deslumbra fue reconocido como el mejor de la Liga Nacional.

Novato de récords

El novato Acuña hizo historia en el mes pasado gracias a una cadena récord de jonrones con la cual se convirtió en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar bambinazos en cinco juegos consecutivos, incluyendo tres seguidos abriendo las acciones, una hazaña que sólo había conseguido Brady Anderson de los Orioles en 1996.

Hizo su agosto. Ronald Acuña, como novato dejó una impresionante línea ofensiva de .336/.405/.698- todos números topes en los Bravos- y sus 11 vuelacercas lo igualaron con el patrullero de los Cerveceros Christian Yelich en el liderato de las Mayores.

Sus 11 jonrones empató a Mel Ott

Con sus 11 bambinazos empató la marca para un jugador con 20 años de edad, junto a Mel Ott, que lo hizo en junio de 1929,

Dejó atrás a Mike Trout (julio 2012), Frank Robinson (agosto 1956) y Willie Mays (julio 1951).

Acuña ha sido clave en la gran temporada de los Bravos. Desde que se movió el tope de la alineación a tiempo completo el 20 de julio, batea .335/.407/.701 con 16 jonrones en 189 visitas al plato.

Novato

@castroamare

Más de .400 después del Juego de Estrellas

Luego del Juego de Estrella el bisoño de La Sabana, estado Vargas batea para .405, superando de largo su .304 antes de ese período, lo que demuestra su gran temporada, que ni los pelotazos mal intencionados han podido parar.

Dominicano Miguel Andujar en la Americana

Por su parte, el dominicano Miguel Andújar se llevó la distinción de Novato del Mes en la Liga Americana.

El tercer base de los Yanquis de Nueva York, en agosto, el jugador de 23 años empató al toletero venezolano; Rougned Odor en el liderato de empujadas de MLB con 29, mientras bateaba .320/.344/.623 con 10 jonrones.

Bien podría argumentarse que Andújar ha sido el bateador más consistente de los Yanquis esta temporada, en la que batea; .299/.333/.527 con 23 jonrones y 76 empujadas en 127 juegos.

El joven también ha sido clave desde que Aaron Judge se fracturó la muñeca derecha el 26 de julio ligando; para .310/.344/.593 con 11 cuadrangulares y 35 impulsadas en 37 partidos desde entonces.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Juan Martín Del Potro se metió en semifinales del US Open

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído