Novatos Torres y Andujar la sangre que oxigenó a Yanquis | ACN
Connect with us

Deportes

Novatos Torres y Andujar la sangre que oxigenó a Yanquis

Publicado

on

Novatos
El venezolano Gleyber Torres (i) y el dominicano Miguel Andujar los novatos sensación de la Gran Manzana.
Compartir
  • 2
    Shares

Novatos de postín, Gleyber Torres y Miguel Andujar, el primer venezolano y el segundo dominicano se convirtieron en piezas fundamentales para llegar a la postemporada, por lo menos hasta el juego del comodín de la Americana, que dissputan este miércoles ante Atléticos de Oakland.

Como si fuera un diploma, la hoja de anotación del primer juego de Gleyber Torres en Grandes Ligas está enmarcada con vidrio y reposa en el piso del camerino de los Yanquis de Nueva York.

La fecha corresponde al 22 de abril, cuando el segunda base venezolano hizo su debut frente a los Azulejos de Toronto. Cerca está el casillero que ocupa Miguel Andújar, el tercera base dominicano.

Este miércoles, los dos novatos tendrán su bautizo de postemporada cuando Nueva York enfrente a los Atléticos de Oakland en el Yankee Stadium.

Novatos y titulares indiscutibles

Ambos peloteros latinoamericanos se instalaron como titulares fijos en el primer mes, revolucionando una ofensiva que ya tenía a Giancarlo Stanton y Aaron Judge como ejes. Dos novatos en medio de estos dos leones.

Los 47 dobles de Andújar, de 23 años, rompieron el récord de un novato de la franquicia, que Joe DiMaggio fijó en 1936.

Torres disparó 24 jonrones, la segunda mayor cantidad de un Yanqui menor de 22 años, por detrás de los 57 de Mickey Mantle y los 29 de DiMaggio. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero no pudo actuar por una lesión.

Sin temores

Ninguno de los dos candidatos al Novato del Año en la Americana evidencia la más mínima señal de temor frente a su primera experiencia de playoff.

«Para nada. Lo que estoy súper excitado por seguir», dijo Torres, quien acumuló un OPS (embasado y slugging) de .821 en 123 juegos. «Mi objetivo es ayudar a ganar a mi equipo. Estoy disfrutando el momento».

«Esto apenas comienza para mí», añadió Andújar, quien cerró el año con 27 jonrones y OPS de 855.

A emular a Jeter

Lo que sigue es tratar de emular el paso de novatos Yanquis que brillaron en sus debuts de postemporada, consagrándose campeones de la Serie Mundial y que jugaron toda su carrera en el Bronx.

Derek Jeter registró un OPS de .868 y bateó para .361 en los 15 juegos que disputó en la marcha hacia la conquista de la Serie Mundial de 1996.

DiMaggio acumuló un OPS de .832 y bateó para .346 en el Clásico de Octubre de 1936.

No hay atisbo de duda en el seno del equipo de que Torres y Andújar sabrán responder a la intensa presión de la postemporada.

Coach criollo los conoce muy bien

El venezolano Carlos Mendoza, el coach del infield de los Yanquis, conoce a Torres y Andújar, al seguir de cerca; su ascenso en las categorías de ligas menores de la organización. Su observación es de dos peloteros «muy trabajadores» y; en constante superación.

«Son muchachos muy inteligentes y con un gran talento», dijo el coach venezolano a The Associated Press. «Su aprendizaje siguió; aquí en Grandes Ligas. Todos los días quieren aprender algo. Viendo video antes del juego o preguntando sobre situaciones que; pasan durante el juego, a mitad del inning siempre están haciendo preguntas. Son unos peloteros que están siempre buscando mejorar; su juego ofensivo, defensivo y correr las bases».

Récord de jonrones en el bate de Torres

Los Yanquis acaban de establecer el récord de más jonrones de un equipo en una temporada, un total de 267.

A Torres le tocó conectar el batazo número 265, el que eclipsó la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.

Lo hizo como noveno al bate y con ello Nueva York alcanzó otro hito como el primer club en disparar; 20 o más jonrones en cada uno de los nueve turnos del orden ofensivo.

Boone alabó a bisoños

El manager Aaron Boone sonrió al evaluar lo conseguido en el último fin de semana de la campaña regular.

«Nada más apropiado que uno de nuestros jóvenes caballos se encargara de lograrlo», dijo Boone, quien también es un de; los novatos, pero como mandamás en su primer año.

ACN(MAS/Las Mayores

No deje de leer; Pasaron los favoritos menos Muguruza en Abierto de Pekín

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído