Novatos Torres y Andujar la sangre que oxigenó a Yanquis - ACN
Connect with us

Deportes

Novatos Torres y Andujar la sangre que oxigenó a Yanquis

Publicado

on

Novatos
El venezolano Gleyber Torres (i) y el dominicano Miguel Andujar los novatos sensación de la Gran Manzana.
Compartir
  • 2
    Compartidos

Novatos de postín, Gleyber Torres y Miguel Andujar, el primer venezolano y el segundo dominicano se convirtieron en piezas fundamentales para llegar a la postemporada, por lo menos hasta el juego del comodín de la Americana, que dissputan este miércoles ante Atléticos de Oakland.

Como si fuera un diploma, la hoja de anotación del primer juego de Gleyber Torres en Grandes Ligas está enmarcada con vidrio y reposa en el piso del camerino de los Yanquis de Nueva York.

La fecha corresponde al 22 de abril, cuando el segunda base venezolano hizo su debut frente a los Azulejos de Toronto. Cerca está el casillero que ocupa Miguel Andújar, el tercera base dominicano.

Este miércoles, los dos novatos tendrán su bautizo de postemporada cuando Nueva York enfrente a los Atléticos de Oakland en el Yankee Stadium.

Novatos y titulares indiscutibles

Ambos peloteros latinoamericanos se instalaron como titulares fijos en el primer mes, revolucionando una ofensiva que ya tenía a Giancarlo Stanton y Aaron Judge como ejes. Dos novatos en medio de estos dos leones.

Los 47 dobles de Andújar, de 23 años, rompieron el récord de un novato de la franquicia, que Joe DiMaggio fijó en 1936.

Torres disparó 24 jonrones, la segunda mayor cantidad de un Yanqui menor de 22 años, por detrás de los 57 de Mickey Mantle y los 29 de DiMaggio. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero no pudo actuar por una lesión.

Sin temores

Ninguno de los dos candidatos al Novato del Año en la Americana evidencia la más mínima señal de temor frente a su primera experiencia de playoff.

«Para nada. Lo que estoy súper excitado por seguir», dijo Torres, quien acumuló un OPS (embasado y slugging) de .821 en 123 juegos. «Mi objetivo es ayudar a ganar a mi equipo. Estoy disfrutando el momento».

«Esto apenas comienza para mí», añadió Andújar, quien cerró el año con 27 jonrones y OPS de 855.

A emular a Jeter

Lo que sigue es tratar de emular el paso de novatos Yanquis que brillaron en sus debuts de postemporada, consagrándose campeones de la Serie Mundial y que jugaron toda su carrera en el Bronx.

Derek Jeter registró un OPS de .868 y bateó para .361 en los 15 juegos que disputó en la marcha hacia la conquista de la Serie Mundial de 1996.

DiMaggio acumuló un OPS de .832 y bateó para .346 en el Clásico de Octubre de 1936.

No hay atisbo de duda en el seno del equipo de que Torres y Andújar sabrán responder a la intensa presión de la postemporada.

Coach criollo los conoce muy bien

El venezolano Carlos Mendoza, el coach del infield de los Yanquis, conoce a Torres y Andújar, al seguir de cerca; su ascenso en las categorías de ligas menores de la organización. Su observación es de dos peloteros «muy trabajadores» y; en constante superación.

«Son muchachos muy inteligentes y con un gran talento», dijo el coach venezolano a The Associated Press. «Su aprendizaje siguió; aquí en Grandes Ligas. Todos los días quieren aprender algo. Viendo video antes del juego o preguntando sobre situaciones que; pasan durante el juego, a mitad del inning siempre están haciendo preguntas. Son unos peloteros que están siempre buscando mejorar; su juego ofensivo, defensivo y correr las bases».

Récord de jonrones en el bate de Torres

Los Yanquis acaban de establecer el récord de más jonrones de un equipo en una temporada, un total de 267.

A Torres le tocó conectar el batazo número 265, el que eclipsó la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.

Lo hizo como noveno al bate y con ello Nueva York alcanzó otro hito como el primer club en disparar; 20 o más jonrones en cada uno de los nueve turnos del orden ofensivo.

Boone alabó a bisoños

El manager Aaron Boone sonrió al evaluar lo conseguido en el último fin de semana de la campaña regular.

«Nada más apropiado que uno de nuestros jóvenes caballos se encargara de lograrlo», dijo Boone, quien también es un de; los novatos, pero como mandamás en su primer año.

ACN(MAS/Las Mayores

No deje de leer; Pasaron los favoritos menos Muguruza en Abierto de Pekín

Auto Europe Car Rental

Deportes

Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Publicado

on

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN
Rafael Ortega aportó para la causa de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes al vencer 8-2 en Maracay y lo mismo lo hizo Tigres, pero en Barquisimeto al doblegar a Cardenales 7-1; por lo este miércoles 20 de enero se definirán los finalistas de la LVBP 2020-2021 en el último juego.

El “bonito” en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña lo trabajó la tribu en un quinto tramo; repitiendo el ataque que le hizo al “Pitcher del Año” Erick Leal, en el segundo juego, al fabricarle cuatro anotaciones,

Una producción de los primeros cinco bateadores, encabezados por la adición de Alí Castillo, quien solo había traído una a la goma, esta vez remolcó tres; el capitán Niuman Romero trajo dos; Willians Astudillo, Rafael «Balita» Ortega y Oswaldo Arcia fletaron una per capita.

La nave picó adelante, tras triple del primer bate Cade Gotta, al segundo lanzamiento del juego; para luego engomarse por el elevado de sacrificio del brasileño Leonardo Reginatto.

Para el segundo volvió amplió la ventaja 2-0, producto del tubey de Carlos Pérez que trajo a casa a Renato Núñez.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes

Pero de nuevo el quinto de la suerte y ante Erick Leal fue para la tribu que lo atacó con doblete del capitán Niuman Romero que empató la pizarra a dos; Rafael Ortega sonó otro batazo de dos bases para impulsar a Romero sencillo de Alí Castillo redondó el 4-2.

Para completar la faena en el séptimo aseguró la partida, con otras cuatro rayitas, con los maderos de Alí Castillo con otro tubey que trajó dos; un sencillo de Willians Astudillo otra y Oswaldo Arcia, el mismo jarabe de palo para impulsar la octava.

El triunfo fue para el abridor Andrés Machado (1-1) y el derrotado Erick Leal (0-2).

Ahora todo queda para este miércoles, cuando Caribes monte en la lomita al zurdo Liarvis Brito, perdedor del tercer juego ante Wilfredo Boscán, quien ganó el segundo.

Tigres venció otra vez y aspira a la final

Tigres lo hizo de nuevo, vencer por segundo día corrido a Cardenales de Lara, ahora 7-1, que incluyó grand slam de Henry «Pollito» Rodríguez en el séptimo tramo y la gran actuación de 6.0 entradas del abridor Guillermo Moscoso; que deja también todo para este miércoles, en el mismo escenario, el Antonio Herrera Gutiérrez de donde sealdrá si o si el otro finalista.

Con la serie baja 1-3, Aragua sumó par de victorias ante el llamado gran favorito, el bicampeón crepuscular, que se dio el lujo de remontar en la serie varios juegos, pero esta vez no estuvo ni cerca de lograrlo; con todo que pudo empatar las acciones en el cierre del primer tramo (1-1).

La divisa bengalí tomó ventaja 2-1, en la parte alta del sexto, inning que salió barato, porque entró caminando, por el boleto recibido a Edwin García, al tener las bases llenas.

Al siguiente tramo, no pasó lo mismo, porque con la casa full, vino «Pollito» Rodríguez y se convirtió en el «gallo y otro de los héroes» al soltar grand slam; mientras que en el noveno, Anthony Jiménez dio hit para redondear el triunfo 7-1.

El séptimo juego y decisivo encuentro se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN

Henry «Pollito» Rodríguez fue el «gallo» con grand slam. (Foto: Franciscoo Merchán)

Así marchan las semifinales

Resultados del martes 19-01

Caribes 8, Magallanes 2

Tigres 7, Cardenales 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes 6 3 3 G1
Magallanes 6 3 3 P1
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 P2
Tigres 6 3 3 G2

Juegos del miércoles 20-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.