Publican novela inspirada en las protestas venezolanas del 2017 - ACN
Connect with us

Espectáculos

Publican novela inspirada en las protestas venezolanas del 2017

Publicado

on

Novela La victoria del demos
Foto: NP
Compartir

El periodista Carlos Javier Arencibia incursiona en un nuevo ramo literario con la novela La Victoria del Demos, la cual combina ficción con realidad, basada en las protestas callejeras del año 2017.

“Además de procurar el recuerdo de todo lo que pasó, especialmente de los abusos cometidos por el régimen y de nuestros héroes caídos, busco representar la lucha histórica entre civiles y militares por el poder, en una contradicción aparentemente natural; pero también proponer la necesidad de fundar una República Democrática Civil que combata el militarismo que tanto daño nos ha hecho”, expresó el autor.

Se trata de la tercera obra de Arencibia, quien publicó en 2013 el ensayo sobre ética periodística titulado Un Nuevo Comunicador Social; y en 2015 el libro de crónicas Testimonios de la Represión; por lo que se trata de su lanzamiento en el mundo de la novela.

No dejes de leer: «Carla Goncalves, una venezolana entre notas musicales y escenarios»

La Victoria del Demos es una metáfora completa, donde cada párrafo esconde una evocación a algo diferente, por lo que cada lector tendrá de él una interpretación relacionada a su propia vida y su posición respecto a civiles y militares”, destacó.

Para el escritor, aquellas personas que participaron en las manifestaciones de este año 2017 serán especialmente sensibles a la novela y podrán vivificarla produciendo diferentes sentimientos.

Detalló que la novela, publicada por la Editorial Negro Sobre Blanco, se encuentra en fase de promoción, y podrá encontrarse en las grandes cadenas de librerías en las próximas semanas.

Nota de prensa

Espectáculos

Andrea Romero tomaría acciones legales contra el Miss Venezuela

Publicado

on

Andrea Romero demandar Miss Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La polémica que envuelve al Miss Venezuela no parece terminar, pues al parecer, la representante de La Guaira, Andrea Romero, estaría planificando demandar a la organización.

La información fue revelada por el portal de farándula Ronda, tras consultar a una fuente cercana a Romero.

Supuestamente, Miss La Guaira 2022 y su mánager buscan con el proceso legal; que se les otorguen pruebas para verificar si las votaciones fueron totalmente transparentes y verídicas.

Así mismo, la fuente anónima afirmó que esto podría ocurrir en el transcurso de esta semana.

“Este problema ahora es que dará tela que cortar, Andrea Romero y su mánager prepararon una demanda contra el Miss Venezuela; quieren pruebas fidedignas, quieren que les demuestren si el resultado de verdad fue auditado y verás”, refirió.

Andrea Romero estaría planificando demandar al Miss Venezuela

Recientemente la organización del certamen nacional; emitió un comunicado para explicar porqué la candidata de Distrito Capital, Diana Silva resultó ganadora Miss Venezuela 2022.

Vale recordar que el jurado presencial eligió la noche del 16 de noviembre a Romero; como la mujer más bella del país.

En ese sentido, explicó que el día que se fijó para realizar la entrevista con el jurado; se les explicó a los integrantes del panel la “metodología de votación”.

Igualmente, indicó que la elección surgiría de los votos de cada uno de ellos.

Además, con las manifestaciones de voluntades del equipo que prepara a las candidatas.

Con información: ACN/Revista Ronda

No deje de leer:

¿Estrategia publicitaria? Jlo elimina sus publicaciones en Instagram

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.