Novena tormenta tropical en formación - ACN Novena tormenta tropical
Connect with us

Tecnología

Novena tormenta tropical en formación

Publicado

on

Compartir

Depresión tropical en formación alerta sobre tormenta el sábado. Es la novena tormenta tropical después de los efectos devastadores del huracan Dorian.

Una depresión tropical se forma cerca de Bahamas y podría convertirse en tormenta el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Posible tormenta tropical cerca de Bahamas

(CNN) — El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha actualizado la perturbación cerca de las Bahamas a Depresión Tropical Nueve. A las 5 de la tarde, ET, la depresión se encuentra a 240 millas (385 km) al sureste de Freeport, en la isla Gran Bahama.

Los vientos máximos sostenidos son de 30 mph (45 kph) y la depresión se mueve hacia el noroeste a 8 mph (13 kph).

Sigue vigente una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, incluidas las islas Gran Bahama y Abaco. Una vigilancia de tormenta tropical permanece vigente en partes de la costa este de Florida.

La ruta de pronóstico más reciente actualiza la depresión a tormenta tropical para mañana sábado por la mañana. Durante el fin de semana, la tormenta estará paralela a la costa atlántica de Florida antes de moverse al mar a principios de la próxima semana.

Entonces podría convertirse en un huracán de categoría uno.

El efecto del huracán Dorian en los niños bahamenses. ¿Cómo afecta el huracán Dorian a los niños bajo el cuidado del Gobierno de las Bahamas?

-Posible tormenta tropical cerca de Bahamas

-¿Hay diferencia entre un tifón y un huracán?

-La razón por la que Dorian fue tan destructivo

-Naufragio en India deja al menos 11 muertosNaufragio en India deja al menos 11 muertos

-Tokio 2020: máquinas lanzanieves para enfrentar el calor

-Máquinas lanzanieves mantendrán frescos a los espectadores durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ACN/CNN

 

Auto Europe Car Rental

Tecnología

El antiguo Marte pudo estar cubierto de hielo y una atmósfera densa

Publicado

on

Estudio Marte Cubierto Hielo - ACN
Compartir

Mientras el rover Perseverance se dirige rumbo a Marte para buscar signos de vida antigua, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Rojo podría haber estado «cubierto de capas de hielo» y no de gran cantidad de caudalosos ríos, como se pensaba anteriormente.

La investigación teoriza que si los valles de Marte funcionan de la misma manera que lo hacen en la Tierra, en particular, los del archipiélago ártico canadiense, se habrían formado por el agua que se derrite bajo el hielo glacial. Esto pondría un freno a la teoría del «cálido y húmedo Marte antiguo», limitando así el clima en el Planeta Rojo y «la búsqueda de vida antigua».

Estudio revela que Marte pudo estar cubierto de hielo

«Durante los últimos 40 años, desde que se descubrieron los valles de Marte, se supuso que los ríos fluyeron una vez sobre Marte; erosionando y originando todos estos valles», dijo la autora principal del estudio, la geofísica de la Universidad Estatal de Arizona, Anna Grau Galofre, en un comunicado. «Pero hay cientos de valles en Marte, y se ven muy diferentes entre sí».

Galofre continuó: «Si miras la Tierra desde un satélite, ves muchos valles: algunos hechos por ríos, otros por glaciares, otros por otros procesos; y cada tipo tiene una forma distintiva. Marte es similar, en que los valles se ven muy diferentes entre sí, lo que sugiere que muchos procesos estaban en juego para tallarlos «.

Estudio fue publicado en la revista científica Nature Geoscience

Galofre y los otros investigadores analizaron más de 10.000 segmentos de valles marcianos, usando mapas creados por el Altímetro Láser Orbitador de Marte; también conocido como MOLA, para llegar a sus hallazgos.

MOLA fue un instrumento en la nave espacial Mars Global Surveyor de la NASA que mapeó Marte durante aproximadamente cuatro años y medio.

«Estos resultados son la primera evidencia de una extensa erosión subglacial impulsada por el drenaje canalizado de agua de deshielo debajo de una antigua capa de hielo en Marte», agregó el coautor del estudio Mark Jellinek.

«Los hallazgos demuestran que solo una fracción de las redes de valles coinciden con los patrones típicos de la erosión de las aguas superficiales; que está en marcado contraste con la visión convencional.

Utilizando la geomorfología de la superficie de Marte para reconstruir rigurosamente el carácter y la evolución del planeta de una manera estadísticamente significativa es francamente revolucionario «.

Los investigadores también notaron que los valles que pueden haberse formado al derretir el agua de debajo de los glaciares se extendieron por todo el planeta; mientras que los formados por los ríos estaban cerca de Arabia Terra, según el portal Space.com especializado en noticias astronómicas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Space.com

No dejes de leer:  Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído