Maduro: semanas de noviembre y diciembre podrían ser flexibles - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro: semanas de noviembre y diciembre podrían ser flexibles

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Durante una jornada económica de éste miércoles, el líder chavista Nicolás Maduro, comentó que la semanas de noviembre y diciembre podrían ser flexibles.

Es decir, al parecer, estaría estudiando junto a los demás miembros de su gestión la posibilidad de concretar la idea de que en los dos últimos meses de éste 2021 las personas puedan realizar sus actividades sin restricciones pero siempre teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

“Estoy pensando que todas las semanas de noviembre y diciembre sean flexibles, podemos planificarnos bien; porque ya tenemos las vacunas y el 80% de la población debería estar vacunada para esa fecha”, aseguró Maduro.

Noviembre y diciembre podrían ser flexibles

Al tiempo, agregó que de llegar a ejecutarse serían ocho semanas de flexibilización ampliada desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Recordó en éste sentido, “ya el año pasado lo hicimos y funcionó, este año también debería funcionar; porque hemos avanzado en la planificación y el cuidado de la población”.

Asimismo, añadió que «Yo creo que podemos permisarlo, para incrementar la producción nacional. Y luego nos planificamos para enero. Yo espero para enero tener vacunada la mayor parte de la población, si nos cuidamos podemos”.

Con información: ACN/Últimas Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Clientes del Banco Venezuela denuncian desaparición de fondos

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.