Nubosidad y lloviznas acompañarán a los venezolanos este lunes | ACN
Connect with us

Nacional

Nubosidad y lloviznas acompañarán a los venezolanos este lunes

Publicado

on

Nubosidad
Compartir
  • 6
    Shares

Este lunes prevalecerán intervalos caracterizados por nubosidad con probabilidades de lloviznas aisladas sobre casi todo el territorio nacional, la excepción será en las regiones sur, llanos occidentales, andes y Zulia donde se esperan precipitaciones.

La información sobre la nubosidad y todos los detalles fue divulgada en el portal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). En el reporte también se especifica el pronóstico del clima en cada región del territorio nacional.

Este es el clima que prevalecerá en cada uno de los estados del país. El instituto meteorológico recuerda que el pronóstico es válido desde las 6:00 de la mañana del 2 de abril hasta las 6:00 de la mañana del día 3 de abril:

Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital: Parcialmente nublado. Lloviznas aisladas sobre áreas de montaña.

Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro: Parcialmente nublado. Lloviznas aisladas.

Yaracuy, Falcón y Lara: Parcialmente nublado. Lloviznas dispersas.

Guárico y Cojedes: Parcialmente nublado. Lloviznas aisladas.

Portuguesa, Barinas y Apure:Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas. Lloviznas y lluvias aisladas.

Trujillo, Mérida y Táchira: De parcial a nublado. Precipitaciones débiles y moderadas.

Estado Zulia: Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas. Lloviznas y lluvias dispersas.

Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba: Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones débiles y moderadas.

Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias: Parcialmente nublado con lloviznas aisladas.

Por la iniciativa del entro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (Conicit) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, fue creado en el año 2003,  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, organismo capacitado para generar y actualizar información sobre las condiciones climatológicas del país.

ACN/Inameh

 

No deje de leer: Quema de Judas fue dedicada a Maduro en Caracas

Nacional

Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Venezuela refuerza sistema epidemiológico - noticiasACN
Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Compartir

Venezuela refuerza sistema epidemiológico, motivado al primer caso comprobado de coronavirus en Brasil y que se propaga de país a país.

Las autoridades venezolanas refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos donde serán vigilados la llegada de pasajeros de cualquier parte del mundo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hacen el seguimiento a las personas que provienen del extranjero; entre ellos a un grupo que arribó de China, «cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus», publicó Unión Radio.

«En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Venezuela refuerza sistema epidemiológico

Cabe recordar que desde hace cinco semanas el Gobierno nacional anunció la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, donde se realizan pruebas de temperatura corporal.

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, un hombre de 61 año que viajo recientemente a Italia, donde la epidemia ha cobrado la vida de 12 personas.

Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30.

Aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.

En China más 2.600 personas han fallecido por el virus y existen 80.000 casos confirmados y con Brasil ya son al menos 44 los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la sector turístico tomar medidas coherentes ante el Coronavirus (Covid-19).

En otros países se ha prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de China o naciones donde se han elevado los casos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído