Nuestros muchachos venezolanos - ACN Nuestros muchachos
Connect with us

Opinión

Nuestros muchachos venezolanos

Publicado

on

Compartir

Anunció de un Alcaraván 23/ Nuestros muchachos venezolanos: Por Milagros Rodríguez.-  La juventud ha sido la principal víctima del desastre que azota al país. Todos sufren, los que se han ido, teniendo que abandonar sus afectos, la familia, su casa, su mundo, y los que se mantienen a duras penas en la Patria vapuleada, sobreviviendo una situación, dura, inesperada, injusta.

A nosotros, la generación que creció en los 70, los 80, nos robaron nuestros sueños, crecimos viviendo en un sueño, somos soñadores mientras que la juventud actual, es una juventud emprendedora que le ha tocado fuerte, muy fuerte, diría yo, el vivir en este momento situación país, tantos lo que se han ido, que estoy segura que regresaran cuando esto cambie, mejore tanto como los que aquí están dando la batalla de ser buenos guerreros del vivir día a día.

Por primera vez en nuestra historia, los muchachos y muchachas se van, a trabajar de lo que sea, dejándolo todo para poder ayudar a sus familias, sus hijos, las parejas que quedan atrás.

Hace seis años atrás existió un proyecto nacional, plasmado en el Plan de la Patria, con grandes objetivos históricos, todos vigentes. Estábamos en el camino correcto, el Vivir Bien era normal, lo extraordinario era cotidiano, comer, estudiar, tener salud, trabajar, distraerse, tener cultura, tranquilidad, servicios, sueldos dignos. Había solidaridad, fraternidad, democracia participativa y protagónica. Había un futuro, un proyecto, el de la Revolución Bolivariana, donde todos, independientemente de su posición política, podían vivir y lo hacían bien, viajaban, opinaban, estudiaban, tenían tranquilidad para pensar en el futuro.

¿Cómo es posible que los que quedan en la patria no tengan más opción que una «chamba» temporal, trabajo no calificado, una caja Clap con productos importados de mala calidad, montados en «perreras», sin luz por horas y horas, sin agua, pendientes de que el hampa desbordada no los atraque o les peguen un tiro? Venezuela es ahora un país donde sus jóvenes se la pasa de cola en cola, buscando alimentos, con sus muchachos a cuesta, sin casa, sin medicamentos, sin atención médica, sin comida, sin posibilidad de estudiar, trabajar, soñar, amar. Nos convirtieron en un país de jóvenes sin esperanza, tristes, con miedo al futuro.

La verdad verdadera es que seis años después todos los programas de la Revolución se vinieron abajo. Ya no hay Misiones Sociales, ni comida, ni medicamentos, ni viviendas. Ahora todo es mentira, caos, improvisación, y puras amenazas de guerra, bloqueo, sanciones. El salario no vale nada, la inflación es la más alta en la historia del mundo y nuestros muchachos venezolanos están mejor preparados que antes porque los que se fueron vendrán con mucha más experiencia y valía para aportar su granito de arena y los que aquí se quedaron están esperando el que esto cambie o mejore y re-construir juntos a nuestra Venezuela grande y hermosa.

Con Poca gasolina y largas colas se pasan la semana los conductores de Barinas

Desde el último apagón nacional se complicó más la escasez que nuevamente se había presentado aun con la aplicación del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), que comenzó a aplicarse desde el 18 de junio.

Desde antes del apagón del 22 de julio, ya habían vuelto las filas para echar gasolina, ya también la corrupción llegó al Sistema Siscom, y como no hay corrupto sin corruptor, se puede ver claramente como algunos de los que trabajan para el estado en este sistema de echar gasolina, se venden y meten los carros hacen que están tomando la foto y es mentira, así el carro puede echar gasolina en otra bomba o, también se ve como algunos policías meten carro de retroceso, no toman foto y el mismo carro puede surtir en otra estación de gasolina.

Por eso y otras cosas más, han regresado las interminables colas de vehículo a las estaciones de servicio (E/S) de Barinas. Los conductores denuncian que, desde antes del apagón nacional del 22 de julio, la escasez es más acentuada y hay menos bombas funcionando.

El Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), que comenzó a regir a partir del 18 de junio, a casi dos meses de su implementación ya no era tan exitoso como el inicio, ya que también le llegó la corrupción a ese sistema y también le entra dinero evadiendo las mismas normas impuesta en el sistema, además de las estaciones de servicio se la pasan de largas colas.

En el principio con el sistema Siscomn se resolvió en parte el suministro de gasolina, no obstante, al poco tiempo de su puesta en funcionamiento también comenzaron a surgir las nuevas trampas.

Ya no se soborna a los policías y guardias que custodiaban las E/S, ahora quien recibe pago o canje por comida, es quien anota el número de placa y cédula de identidad, pero por no registrar al conductor para que este pueda tanquear en cualquier estación de servicio el día que más le convenga.

La cuestión es que hay poca gasolina llegando y muchas de las gandolas de combustible divide el echado de combustible entre dos estaciones de servicio y por otro lado no están surtiendo al ciento por ciento las estaciones del municipio eje andino.

Mientras tanto, los agricultores de los en el municipio Antonio José de Sucre, cancelan hasta 4.000 bolívares por cada litro de combustible, denunciaron que cada vez les ponen más trabas para obtener gasoil y gasolina para el trabajo en sus fincas. Indicaron que en el municipio Pedraza pagan 3.500 bolívares por un litro de gasolina así están las cosas por estos lares. Anunció de un Alcaraván XXIII:

ACN/MR

Auto Europe Car Rental

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído