Nueva embajadora ante España está en "proceso de aprobación"
Connect with us

Política

Nueva embajadora de Venezuela ante España está en «proceso de aprobación»

Publicado

on

nueva embajadora ante España - noticiacn
Coromoto Godoy Calderón.
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) informó este martes 10 de enero que nueva embajadora ante España está en «proceso de aprobación». Coromoto Godoy Calderón ocuparía ese puesto, luego de que el Gobierno elevara en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.

«Ya estamos en proceso de aprobación y de ratificación de la propuesta de Venezuela de su embajadora en España, eso sigue avanzando»; aseguró el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, durante una conferencia de prensa transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Godoy, desde 2022 jefa de Misión de Venezuela en España, ha asistido esta semana a varios eventos y reuniones en Madrid en calidad de embajadora; según informaciones publicadas por la legación del país caribeño en las redes sociales.

Nueva embajadora ante España está en «proceso de aprobación»

Ayer  lunes, el canciller venezolano, Yván Gil, compartió un mensaje en su cuenta en Twitter en el que se informaba de un encuentro sostenido entre Godoy y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

La publicación, compartida por la Cancillería venezolana; identifica a Godoy -antes representante diplomática en India- como embajadora ante España.

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno español anunció que Santos, quien desempeñaba el cargo de encargado de negocios en Venezuela, seguirá representando a España; ahora con cargo de embajador.

Desde 2022 sin embajador

España no tenía embajador en Venezuela desde noviembre de 2020 en protesta por la situación política del país; desde entonces ha estado representada por un encargado de negocios, número dos de la Embajada, como jefe de Misión.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el 1 de enero que las cosas con la Unión Europea «avanzan bien»; que mantiene un «diálogo permanente» con los gobiernos de este bloque para la normalización de los lazos diplomáticos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN evalúa nombrar una nueva junta directiva del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Publicado

on

Maduro llama a venezolanos a dejar a un lado las diferencias - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias» para trabajar unidos por la resolución de problemas, la prosperidad y el progreso del país.

«Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos»; dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz; e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.

Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

«Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional»; apuntó.

El llamado de Maduro tiene lugar luego de que este sábado concluyera la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; quien en su declaración final instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un «diálogo significativo» y se ofreció a «ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo».

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y «la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político».

«Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro»; dijo el funcionario internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.