Nueva fecha para regresar a Barbados busca Noruega - ACN
Connect with us

Internacional

Nueva fecha para regresar a Barbados busca Noruega

Publicado

on

Compartir

Noruega no se rinde; el principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela;  resto importancia a la decisión del mandatario Nicolás Maduro de no participar esta semana en una nueva ronda de conversaciones;  y que dejó esperando a los delegados de Juan Guaidó en Barbados.

«Noruega está facilitando la negociación a solicitud de actores políticos»;  señaló el  diplomático Dag Nylander, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Dijo que está en contacto con ambas partes para encontrar una nueva fecha;  para reanudar las conversaciones que buscan abrir un proceso de diálogo;  y lograr una salida pacífica a la crisis venezolana

El principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela;  minimizó la decisión del mandatario Nicolás Maduro de no participar esta semana en una nueva ronda de conversaciones.

Nueva fecha para regresar a Barbados busca Noruega

En una entrevista con The Associated Press, Dag Nylander;  del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, dijo que está en contacto con ambas partes;  para encontrar una nueva fecha para reanudar las conversaciones que buscan abrir un proceso de diálogo;  y lograr una salida pacífica a la crisis venezolana.

“Noruega está facilitando el proceso de negociación;  a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones;  en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Nylander.

“Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría;  y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada;  que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, precisó.

Maduro dijo el miércoles por la noche que decidió no enviar delegados;  a la isla caribeña de Barbados, donde se reanudarían las conversaciones el jueves;  en protesta por la decisión de la administración de Donald Trump de congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos. Asimismo, el mandatario decidió someter a revisión;  el mecanismo de las conversaciones que comenzaron en mayo.

ACN/AP/Agencias

No deje de leer: Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído