Nueva fecha para regresar a Barbados busca Noruega | ACN
Connect with us

Internacional

Nueva fecha para regresar a Barbados busca Noruega

Publicado

on

Compartir

Noruega no se rinde; el principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela;  resto importancia a la decisión del mandatario Nicolás Maduro de no participar esta semana en una nueva ronda de conversaciones;  y que dejó esperando a los delegados de Juan Guaidó en Barbados.

«Noruega está facilitando la negociación a solicitud de actores políticos»;  señaló el  diplomático Dag Nylander, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Dijo que está en contacto con ambas partes para encontrar una nueva fecha;  para reanudar las conversaciones que buscan abrir un proceso de diálogo;  y lograr una salida pacífica a la crisis venezolana

El principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela;  minimizó la decisión del mandatario Nicolás Maduro de no participar esta semana en una nueva ronda de conversaciones.

Nueva fecha para regresar a Barbados busca Noruega

En una entrevista con The Associated Press, Dag Nylander;  del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, dijo que está en contacto con ambas partes;  para encontrar una nueva fecha para reanudar las conversaciones que buscan abrir un proceso de diálogo;  y lograr una salida pacífica a la crisis venezolana.

“Noruega está facilitando el proceso de negociación;  a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones;  en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Nylander.

“Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría;  y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada;  que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, precisó.

Maduro dijo el miércoles por la noche que decidió no enviar delegados;  a la isla caribeña de Barbados, donde se reanudarían las conversaciones el jueves;  en protesta por la decisión de la administración de Donald Trump de congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos. Asimismo, el mandatario decidió someter a revisión;  el mecanismo de las conversaciones que comenzaron en mayo.

ACN/AP/Agencias

No deje de leer: Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Internacional

Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

Publicado

on

Separatistas catalanes - ACN
Compartir

A nueve separatistas catalanes los condenó el Tribunal Supremo de España a penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el delito de sedición.

Tras el fracasado intento de secesión en el 2017 el Tribunal Supremo de España los condenó. La sentencia devuelve la cuestión catalana al centro del debate político, a pocas semanas de las elecciones legislativas del 10 de noviembre.

En Barcelona ya se estaban organizando las primeras movilizaciones independentistas. Allí hasta los propios españoles reciben amenazas de parte de los violentos separatistas.

“100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a vuestro lado y al de vuestras familias. Toca reaccionar, como nunca”, afirmó el expresidente Carles Puigdemont. El multimillonario separatista se encuentra en fuga.

“Hay una parte de Cataluña que quiere entrar en un conflicto con la idea de Estado”, pero “hay que buscar un punto de encuentro”, comentó por su parte José Luis Ábalos, ministro de Fomento y hombre de máxima confianza del presidente socialista Pedro Sánchez.

El exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, recibió 13 años de prisión por sedición y malversación, la más dura de las penas contra los doce separatistas procesados de febrero a junio por el Tribunal Supremo, en Madrid.

Separatistas catalanes en fuga

Usuarios de las redes sociales lamentan que la sentencia haya sido benévola. Exigen un mayor castigo para los catalanes separatistas que se han convertido en millonarios.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que acataba la sentencia. Sánchez destacó que el juicio se desarrolló «con plenas garantías y absoluta transparencia». Indicó que se trató de un proceso judicial ejemplar.

Los líderes catalanes han hecho del separatismo un vulgar negocio.

Lee también: Presidente de Ecuador restauró subsidio a combustibles para frenar protestas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído