Realizaron foro sobre "El Petro" en el TSJ - ACN
Connect with us

Economía

Realizaron foro sobre «El Petro» en el TSJ

Publicado

on

foro-petro-tsj-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos
En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, se llevó a cabo el foro «La nueva era financiera: El Petro», cuya instalación estuvo a cargo de la Primera Vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Electoral, Magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, quien afirmó que el Poder Judicial se une al intercambio de saberes para contribuir con el fortalecimiento de la economía venezolana.
El Director General de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Baptista, mencionó los antecedentes de la criptomoneda denominada Petro y aseveró que la misma se implementará a nivel nacional para superar las coyunturas económicas inducidas y lograr la integración de un comercio justo con los entes multilaterales de los cuales Venezuela forma parte, como Petrocaribe y la Alba. Asimismo, manifestó que con el Petro se podrán comprar bienes y pagar servicios para proteger el patrimonio de los venezolanos y la misma podrá ser cambiada a otra criptomoneda en casas de cambio.
Por su parte, el especialista en la materia, Ingeniero Carlos Moreno, centró su ponencia en explicar que la criptomoneda o criptoactivo es un medio digital de intercambio; y respecto al Blockchain dijo que es un libro de contabilidad distribuido a través de una red de nodos sin intermediarios. De esta forma no hay usuarios centrales o administradores con mayores privilegios que el resto. El Blockchain registra las transacciones digitales en el que están inscritas todas las operaciones financieras realizada con la divisa.
Para el Vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Sánchez, la criptomoneda simboliza la alborada de una nueva revolución financiera, la cual toma valor por la usabilidad de la misma en el mercado. «Somos el primer país que tiene superintendencia en criptomonedas porque el Petro además de ser respaldado por recursos naturales tiene el acompañamiento del Estado», aseguró
En esta actividad, desarrollada en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, participaron magistrados y Magistradas de las diferentes Salas del Máximo Juzgado, la inspectora general de Tribunales, Dra. Mariely Valdéz; servidores y servidoras judiciales.
ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.