Patente sugiere que la nueva Ford Bronco será completamente sin techo
Connect with us

Tecnología

Patente sugiere que la nueva Ford Bronco será completamente sin techo

Publicado

on

Patente sugiere que la nueva Ford Bronco será completamente sin techo
Foto: fuentes.
Compartir

El fabricante estadounidense Ford, al parecer busca eliminar completamente el techo de su nueva línea de vehículos del segmento SUV (Vehículos Sub-urbanos, por sus siglas).

Se espera que cuando presente la nueva versión de su tradicional “Bronco” el próximo año, muy posiblemente hagan lo mismo con ese modelo.

Una solicitud de patente, presentada por Ford Motors y recientemente descubierta por el medio digital FullSizeBronco.com, describe un diseño para un SUV que tiene una jaula antivuelco desmontable.

Se espera que la nuevo Bronco posiblemente tenga opciones de techo blando y paneles de techo extraíble, sin embargo ambas versiones mantendrian dejarían la jaula antivuelco en su lugar, como es el caso de los “Wrangler” de Jeep.

Una patente sugiere que la nueva Ford Bronco será completamente sin techo. Foto:fuentes.

Una patente sugiere que la nueva Ford Bronco será completamente sin techo. Foto:fuentes.

Nuevo diseño de la Bronco

Parte de la razón de esto, es en el diseño se observa que los cinturones de seguridad de tres puntos están unidos a la jaula, sin embargo la patente aborda ese enganche; al incluir postes cortos con montajes de cinturones de seguridad que se deslizan en las ranuras en las que se atornilla el techo.

Otra vista de la nueva Ford Bronco (prototipo aun en desarrollo). Foto: fuentes.

Otra vista de la nueva Ford Bronco (prototipo aun en desarrollo). Foto: fuentes.

Si Ford Motors pone la función en producción este modelo, los propietarios podrían crear una versión del Bronco Roadster del siglo XXI, que no vendría con techo ni puertas.

Se espera que en estos últimos modelos de Bronco, también posean techos y paneles extraibles; añadiendo un atractivo adicional para los amantes de los todoterreno.

Aún no se sabe si es legal conducir una Bronco con esta configuración en plena calle, pero podría ser de lo mas emocionante aventurarse fuera de las carreteras; haciendo gala de su diseño “OffRoad” para explorar territorios agrestes.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios

Tecnología

Plan de racionamiento de electricidad de 6×6 en el Zulia  

Publicado

on

Compartir

La Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec) informó que en el estado se viene aplicando un plan de administración de carga (racionamiento) de 6×6. Así lo reveló, la noche de ayer miércoles, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de  6×6  horas”, señaló el mensaje en la cuenta @CorpoelecZulia_.

Explicó en un segundo mensaje que el personal operativo de la empresa se desplegó en un conjunto de subestaciones eléctricas que se vieron afectadas por la falla que se originó fuera del estado Zulia.

Racionamiento de electricidad de 6×6

“Cuadrillas de CORPOELEC durante la atención de averías  en líneas de transmisión a 138kv. Línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, línea Raúl Leoni – Canchancha y línea Palito Blanco – Jardín Botánico”, se indicó en un segundo mensaje.

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Días después, el 24 de octubre, el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico (…). No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Prieto también estimó, en esa ocasión, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

ACN/agencias/Corpoelec

No deje de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído