¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom
Connect with us

Tecnología

¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom

Publicado

on

¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom. Foto: Cortesía/Infotechnology.com
Foto: Cortesía/Infotechnology.com
Compartir

Recientemente, se ha sabido que los ciberdelincuentes han ideado una nueva forma de estafa, con base a la exitosa aplicación para videoconferencias Zoom, que ha aumentado su productividad en más del 85% desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al índice de crecimiento económico Standard & Poor 500 (S&P 500), Zoom es por mucho la aplicación más exitosa en el mercado Tecnológico los últimos tiempos, lo que la transforma en un tentador blanco para los criminales cibernéticos.

De acuerdo agencias internacionales que monitorizan las redes, el cibercrimen ha aumentado un 75% inició la pandemia, razón por la cual los usuarios deben extremar las medidas de seguridad; entorno a las aplicaciones que usan y la forma como interactúan con ellas.

Curiosamente una de las formas de estafa más efectiva es también la más simple: La suplantación de identidad.



Nueva forma de estafa con la aplicación Zoom

El phishing o suplantación de identidad, es una técnica de ingeniería social perfeccionada por los ciberdelincuentes en los últimos años; en la cual los perpetradores se hacen pasar por una empresa u organización, con la finalidad de obtener datos críticos de los incautos usuarios.

En el caso de Zoom, los ciberdelincuentes desarrollaron una técnica que implica el envío de un correo electrónico con un enlace corto; ó un link alterno a un sitio web similar al de la plataforma de videollamadas Zoom, mensaje que usualmente va acompañado de un archivo adjunto; mismo que supuestamente contiene información adicional respecto al tema a tratar en el videochat.

Entonces, como resultado del engaño, el usuario ingresa al sitio web indicado para iniciar la videoconferencia, por ejemplo: zoomcommunicationsom.com o zoomvideoconference.com, en donde intenta iniciar sesión con sus credenciales de la aplicación Zoom.

Esta técnica ha probado ser útil para los ciberdelincuentes; especialmente al saltarse los usuales filtros que detectan correos electrónicos falsos, suplantación de identidades y el spam.

Logran captar la atención de la victima con ingeniería social

Uno de los elementos más importantes que toman en cuenta estos ciberdelincuentes a la hora de programar sus estafas, es lograr captar la atención de la posible víctima con ofertas tentadoras, cómo puede ser un tema que sea de su exclusivo interés; foros de psicoayuda o lecturas espirituales, técnicas de ventas o demostraciones exclusivas de ciertos productos.

Los cibercriminales, logran apoderarse de información crítica de sus víctimas a través de las redes sociales; monitorizando el entorno y las comunicaciones que efectua a través de la red, lo cual les muestra un perfil psicológico que finalmente emplean para lograr «acceder» a sus potenciales víctimas.

En un comunicado oficial, la plataforma Zoom instó a sus usuarios a no ingresar sus credenciales de usuario y contraseña en direcciones URL desconocidas (diferentes a la principal de la plataforma: zoom.us); y especialmente a nunca descargar o abrir archivos adjuntos, ya que la aplicación jamás enviara mensajes de correo que los contenga.

[Fuentes]: ACN | RDN Digital | Infotechnology.com

No dejes de leer: Las mejores apps para apostar desde tu móvil

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Filtran posible fecha de lanzamiento del iPhone 12

Publicado

on

lanzamiento iphone 12- acn
Foto: Cortesía Marca.
Compartir

Últimamente, las filtraciones son la manera habitual para adelantar noticias sobre algún lanzamiento, y este fin de semana es el caso del iPhone 12.

Aunque no siempre es así, la mayoría de las veces suele ser cierta la noticia sobre un tema en particular; de hecho una información que se filtró señala que Apple podría desvelar el equipo el 13 de octubre.

A través de una foto, se observan tres pegatinas que hacen referencia a otras fundas de silicona y de letras color negro; donde se leen en todas el nombre de la distribuidora de Apple en Irlanda y la fecha de septiembre de 2020.

De acuerdo al portal MacRumors, la fecha mencionada es cuando se conocerá la nueva versión de la marca de teléfonos móviles. Sin embargo, publicar la posible fecha se relaciona con que en la última conferencia de la compañía; se presentó lo nuevo de Apple Watch, iPad, Apple One e iOS 14 y planearon que el evento de octubre iba por ese camino.

Aunado a ello, en el sitio web también sostienen que sería en esa fecha debido a que se relacionaría; con la «apertura esperada para las reservas del iPhone 12, prevista para el viernes 16 de octubre».

Cercano lanzamiento del iPhone 12

Esto significa, que el lanzamiento del iPhone 12 se daria el martes y tres días después; ya se estaría disponible para reservarlo y adquieras lo más actualizado del mercado.

Ahora, ésto es solo una predicción, aunque muchos fieles clientes esperan con ansias se cumpla con exactitud; o por lo menos en el mismo mes.

Aunado al lanzamiento del iPhone 12, estarán disponibles el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas; tope de gama al iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, además el iPhone 12 corriente de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 de 5,4 pulgadas o iPhone Mini.

Otro punto a destacar respecto al lanzamiento del iPhone 12, es que contará con soporte 5G; lo que convertirá la presentación de los nuevos iPhone en especial por el hecho de que desde el primero hasta el último será la novedad en los terminales de Apple.

Con información: ACN/MyComputer/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Resurge el Motorola Razr como un smarthphone Android plegable (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído