Nueva hazaña de Superman: venta récord del "santo grial" de los cómics
Connect with us

Espectáculos

Un original del primer cómics de Superman en venta récord

Publicado

on

Nueva hazaña de Superman - noticiacn
Compartir

Nueva hazaña de Superman. El «santo grial» de los cómics, el número en el que el superhéroe es presentado por primera vez, rompió un récord de ventas al ser adquirido esta semana en una subasta por 3,25 millones dólares; informó en las redes sociales el portal de venta de tebeos ComicConnect.

«Estoy realmente emocionado de anunciar que hemos batido un récord mundial de venta del primer número de ‘Action Comics’ (…) El santo grial de los santos griales, la primera aparición de Superman, el superhéroe con el que empezó todo»; dijo el codirector de ComicConnect Vicent Zurzolo en un breve comunicado difundido en su página de Facebook.

Nueva hazaña de Superman

La vida de este ejemplar arrancó en 1938, cuando fue adquirido por 10 céntimos de dólares; desde entonces ha sido vendido al menos en tres ocasiones, la última en 2018 por más de dos millones de dólares; apunta el canal de televisión CNN, que asegura que el estado de la copia es excelente.

«Este cómic de 83 años se encuentra en una condición casi prístina y es un espectáculo para la vista»; dijo Zurzolo en unas declaraciones recogidas por la CNN.

Su estado de conservación está valorado en un 8,5 sobre 10, de acuerdo a la empresa Certified Guaranty Company (CGC); cuyo peritaje se emplea para determinar el estado de los tebeos.

El comprador es un coleccionista privado cuyo nombre no ha sido revelado. En 2014 se vendió otro ejemplar del primer número de «Action Comics» por 3,2 millones de dólares a través del portal de ventas eBay; informó entonces el diario The Washington Post, que aseguraba que en 2011 se había vendido otro por 2,1 millones.

Dicho ejemplar había sido valorado con un 9, según la escala de CGC; la diferencia entre los dos ejemplares no supera los 50.000 dólares, pero ha sido suficiente, como asegura Zurzolo, para que este número ingrese en los anales del libro Guinness de los récords.

Nueva hazaña de Superman - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leerJean Pierre Harp prepara su regreso a la industria musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Murió actor que interpretó al Tío Cosa en Los Locos Addams

Publicado

on

Murió actor que interpretó al Tío Cosa
Compartir

Murió el actor Felix Silla, quien interpretó al Tío Cosa en Los Locos Addams, este viernes 17 de abril. Según informa el portal RT.

Cabe destacar, que Silla falleció a sus 84 años.

La muerte de Silla fue confirmada por su amigo Gil Gerard; quien actuó junto a él en la serie ‘Buck Rogers en el siglo XXV’.

Murió actor que interpretó al Tío Cosa

“Félix murió hace apenas unas horas y lo único bueno que puedo sacar de su fallecimiento es que ya no sufrió más. Lo extrañaré muchísimo”; escribió Gerard en su cuenta de Twitter.

Además de su papel como el Tío Cosa Felix Silla apareció en series y películas de la talla de Star Wars, Star Trek, Spaceballs, The Brood; El planeta de los simios, ET, Poltergeist, Batman Regresa e Indiana Jones y el Templo de la Perdición.

Silla nació el 11 de enero de 1937 en Roccacasale; Italia y viajó a los Estados Unidos en 1955 donde originalmente hizo un tour con el icónico circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey como trapecista entre otros actos.

El actor murió tras librar una dura batalla con el cáncer de páncreas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Jhonder Morales sigue imponiéndose con Tu Decisión

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.