La nueva idea chavista: Vargas ahora se llama “estado La Guaira” | ACN
Connect with us

Nacional

La nueva idea chavista: Vargas ahora se llama “estado La Guaira”

Publicado

on

La nueva idea chavista: Vargas ahora se llama “estado La Guaira”
Foto: fuentes.
Compartir

Aunque resulte asombroso, en estos tiempos de grave crisis socioeconómica y política que está atravesando nuestro país, los legisladores chavistas se concentran en nimiedades, como es el cambiarle el nombre a una entidad federal, para congraciarse con un error cometido por Maduro en cadena nacional.

Como recordarán, el pasado 29 de mayo, el presidente Maduro cometió uno de sus acostumbrados “errores impactantes” en cadena nacional. Resulta que, cuando el mandatario quiso referirse al estado Vargas, indicó que esa entidad se llamaba “el estado la Guaira”.

A partir de ese momento, el gobierno chavista de ese estado, encabezado por el gobernador Jorge Luís García Carneiro, empezó a dedicar tiempo de forma seria a darle forma a esta inverosímil propuesta.

Ahora, este nuevo recurso legislativo se encontraba a la espera de su aprobación, con lo cual el cambio de nombre a la región; estaría finalmente concretado.

Roybert Sojo informo: “se aprobó y va a salir en promulgación en los próximos días”. Foto: fuentes.

Roybert Sojo informo: “se aprobó y va a salir en promulgación en los próximos días”. Foto: fuentes.

El estado La Guaira

Es así como este jueves, el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Roybert Sojo, informó a través de Unión Radio que la propuesta “se aprobó y va a salir en promulgación en los próximos días”; por lo que oficialmente pasará a llamarse el estado La Guaira.

Según informó Sojo a los medios “a partir de hoy (jueves) le entregamos al ejecutivo regional la reforma hecha para que haga la promulgación de la ley; para ponerse a derecho”.

Así mismo, el presidente del Consejo Legislativo Regional; puntualizó que “la gente puede verificar y chequear eso hasta el 31 de diciembre”.

ACN/NTN24/EvTv Miami

No dejes de leer: Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo

Nacional

Arrancó asignación del Bono Victoria de Carabobo

Publicado

on

Comenzó entrega de bono Victoria de Carabobo. ACN
Foto: Yvke Mundial
Compartir

Desde ayer lunes 24 de junio comenzó la entrega del Bono Victoria de Carabobo, en la plataforma del Carnet de la patria. Dicho beneficio es por un monto de 30 mil bolívares soberanos.

En conmemoración a la Batalla de Carabobo; el gobierno de Nicolás Maduro otorga a los ciudadanos adscritos a la plataforma Patria este beneficio.

Los usuarios con el Carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: En el Campo de Carabobo está viva la rebeldía de nuestros libertadores. Somos el pueblo de Bolívar que quiere y obra por un futuro de victorias.

El “Bono Victoria de Carabobo” es el segundo que se otorga en el mes de junio del 2019; tras el anunciado hace unos días por la misma cantidad y que fue llamado “Pueblo independiente”. Con información: ACN/Ykve Mundial

No deje leer: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo   

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído