Jefatura de policia nueva "para lavarle cara" a PoliCarabobo
Connect with us

Política

Nueva jefatura de policia «para lavarle la cara» a PoliCarabobo

Publicado

on

Jefatura policarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

La nueva Jefatura de Policía de Carabobo, designada tras el siniestro que enlutó a un centenar de familias, no aplacará la sed de justicia de las víctimas, y quedará para el dolorosos recuerdo imperecedero como la mayor tragedia ocurrida en estos recintos carcelarios en Venezuela, signados todos por el congestionamiento de una superpoblación carcelaria que cohabita en condiciones infrahumanas, comparada por quienes sufren la experiencia, con los reclusorios nazis.

Tras la muerte de los 68 privados de la libertad, hecho ocurrido el miércoles 28 de marzo, el gobernador Rafael Lacava destituyó a la antigua directiva y designó una nueva jefatura en la Policía de Carabobo, durante una reunión extraordinaria, motivado al hecho donde murieron 66 presos y dos mujeres que pernoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola de Valencia.

Se acordó remover de sus cargos al Director general de Policarabobo; al subdirector, comisionado José Luis Rodríguez y al tercero al mando de la policía estadal, comisionado José Guape, quienes ya había sido señalados por la fiscalía como presuntos responsables de la masacre.

Las riendas de la Policía e Carabobo pasaron a manos del comisario jefe José Gregorio Domínguez, quien también es Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo; como subdirectora fue asignada la comisionada jefe Yoli Villegas y como tercero al mando queda un comisionado de apellido Arizaleta, quienes tendrán la penosa tarea de “lavarle la cara” a una institución severamente cuestionada.

Los tres antiguos directivos de la Policía de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava los destituyó por ser los responsables de la tragedia que ocurrió  en los calabozos del cuerpo de seguridad el miércoles 28 de marzo, donde hubo 69 personas muertas, que según las inspección de Visipol, los cuerpos presentaron quemadura y heridas por arma de fuego y arma blanca.

Designan nueva jefatura en Policarabobo

De acuerdo a la fuente extraoficial, designan nueva jefatura: Desde el despacho del Gobernador se informó que el comisario jefe José Gregorio Domínguez, actual Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, asume la Dirección de la Policía de Carabobo.

Por otra parte, como consecuencia de la tragedia en Policrabobo, el fiscal general de Venezuela asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, emitió órdenes de aprehensión en contra de cinco funcionarios de la policía estadal, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez, ex subdirector de Policarabobo.

Saab informó a través de Twitter: “Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra cinco funcionarios de Policarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya detenidos”, escribió Saab en Twitter.

En el recinto fallecieron 66 presos y 2 mujeres que visitaban a reclusos. Las autopsias fueron realizadas el viernes con apoyo de los reos sobrevivientes en espacios abiertos.

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 1) #AHORA dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios d PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos q ocasionaron la muerte de 68 [email protected] en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 2) Entre dichos funcionarios de la Policia de Carabobo detenidos, destaca el de Jose Luis Rodriguez: Sub Director de dicha institución policial; el @MinpublicoVE GARANTIZA el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos #DDHH – 15:11 – 31 mar. 2018

No deje de leer: Gerentes y empresarios Petropiar y Petrocedeño serán detenidos

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído