Nueva masacre en finca cafetera al noroeste de Colombia
Connect with us

Internacional

Nueva masacre en finca cafetera en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en finca en Colombia
Compartir

Cinco recolectores de café murieron y uno más resultó herido en una nueva masacre de hombres armados a una finca cafetera ocurrido en la madrugada de miércoles en el noroeste de Colombia, informó la policía.

La nueva masacre tuvo lugar en el municipio de Andes, departamento de Antioquia; indicó a la AFP el servicio de prensa del organismo.

Seis hombres armados, “vestidos con prendas oscuras y encapuchados”; arremetieron contra las víctimas con armas blancas y de fuego, agregó.

Las autoridades no han identificado a los autores ni los motivos de la agresión.

En el sector opera el Clan del Golfo, la mayor banda narco del país, conformada por remanentes de los grupos paramilitares que libraron una lucha a muerte; con las guerrillas hasta la primera década del siglo.

Nueva masacre en finca en Colombia

Cabe destacar, que el departamento de Antioquia es a su vez el más afectado por el repunte de la violencia en Colombia; tras la firma de la paz con los rebeldes de las FARC en 2016.

Según el observatorio Indepaz, 21 de las 91 masacres registradas en 2020 ocurrieron en Antioquia. Este año van al menos 12 matanzas en el país; cuatro en esa zona.

Estos ataques se caracterizan por el asesinato de mínimo tres personas; en la misma acción.

En noviembre, cinco recolectores de café fueron asesinados en un ataque a una finca; ocurrido en el municipio de Betania, a unos 30 kilómetros de Andes.

De acuerdo con autoridades, la agresión fue producto de una riña entre grupos que venden drogas; al menudeo entre los trabajadores agrícolas.

Aunque el acuerdo de paz con las FARC redujo la violencia política; Colombia aún vive un conflicto que en más de medio siglo deja más de nueve millones de víctimas, entre muertos, desaparecidos y desplazados.

El gobierno culpa a los grupos que se financian del narcotráfico y la minería ilegal de oro del repunte de masacres.

ACN/ El Carabobeno

No dejes de leer: Autorizan infectar a personas sanas para probar fármacos en el Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Espeluznante porcentaje de muertes en un día por covid en Brasil

Publicado

on

Brasil registró 1.699 muertes por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, Brasil registró 1.699 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que equivale a un fallecido cada 50 segundos; según informó este jueves el Gobierno.

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, el número total de víctimas mortales asciende ya a 260.970 desde el pasado 12 de marzo; cuando fue notificado el primer deceso en Sao Paulo.

El número de fallecidos de este jueves es inferior al récord registrado la víspera; cuando fueron contabilizados 1.910 muertos en el día más mortífero de la pandemia; pero es superior al del martes, cuando se registraron 1.641 víctimas fatales.

Brasil registró 1.699 muertes por covid

El Gobierno informó que el país registró 75.102 casos de covid-19 en las últimas 24 horas; lo que supone la segunda peor cifra de contagios diarios durante la pandemia al superar los 71.704 contabilizados el miércoles.

El acumulado de casos de coronavirus asciende a 10.793.732 desde el pasado 26 de febrero; fecha en la que se registró el primer contagio en Brasil, que junto a Estados Unidos e India es uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad.

Desde el pasado noviembre, Brasil afronta una segunda ola más virulenta y letal de la pandemia; que ha llevado al país a promediar más de mil muertes asociadas a la covid durante el último mes y medio.

«El aliento» de Bolsonaro

Pese a la gravedad de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la enfermedad, instó este jueves a la población a trabajar y se cuestionó: «¿Vamos a llorar hasta cuándo?».

«Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar»; declaró Bolsonaro para agregar: «Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida».

Según Bolsonaro, «podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero, sin empleo, estamos condenados al fracaso, la miseria y la muerte o a acciones que no interesan, como disturbios o saqueos».

El líder de la ultraderecha brasileña se refirió al endurecimiento de las medidas de restricción impuestas por la mayoría de los gobernadores; para evitar un inminente colapso sanitario ante el grave aumento de ingresos por covid-19.

Toque de queda en Río

Río de Janeiro decretó este jueves un toque de queda nocturno y el cierre de cualquier tipo de actividad comercial en sus playas durante una semana, mientras que el estado de Sao Paulo ordenó la clausura de todas las actividades no esenciales a partir del próximo sábado.

Sao Paulo, el estado más poblado con 46 millones de habitantes, ha registrado en las últimas 24 horas 12.236 nuevos casos y 313 muertes por covid-19, el mayor número del país; seguido de Río Grande do Sul, que vive su peor momento y ya sufre colapso sanitario en algunas ciudades; el sureño estado ha contabilizado 9.940 casos y 188 decesos diarias por coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro fortísimo sismo sacude Nueva Zelanda y alertan maremoto que tocaría Sudamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.