Nueva oposición que una y no divida anhela el país | ACN
Connect with us

Política

Nueva oposición que una y no divida anhela el país

Publicado

on

oposición que una - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una nueva oposición que realmente esté abocada en los intereses del pueblo;  y que aborde las problemáticas del país y su reconstrucción;  fue el objetivo de la última reunión entre los partidos políticos venezolanos;  en vista de la situación de caos que vive la nación, las manifestaciones y todos los órdenes, que  nos coloca en las puertas de un abismo.

Estamos frente a una debacle. La dirigencia política lógica del país tiene que ponerse al frente de la situación social;  de las grandes mayorías que reclaman un cambio en  la conducción del país. Se busca una nueva oposición que una y no divida, es el anhelo constante de todo  el país.

Participaron el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, el ex rector del CNE, Vicente Díaz, Henri Falcón de Avanzada Progresista  y el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, éste último vía videoconferencia por Skype.

Dirigentes opinan

Reunión extremadamente  importante, productiva, provechosa y respetuosa, con los fines que se plantearon. Como resultado de los debates se determinaron valores fundamentales como medidas para llegar a los objetivos establecidos: el rescate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país.

-Una verdadera negociación concreta con presencia internacional;  donde se aborden los verdaderos problemas del país; como el económico, los problemas sociales y acompañar a las protestas de calle;  pero de manera pacífica, señaló  Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista

-José Vladimir Escalante Sequera [email protected] hizo los siguientes señalamientos puntuales:  No queda tiempo para reuniones;  todos los días mueren bebés, adultos por desnutrición, falta de medicinas en su casa u hospitales. Existe hambruna, colapso el transporte público, el servicio de electricidad es pésimo, falta el agua, ajusticiamientos regulares;  y el estado no informa sobre uso de erario, carencia de oposición. La solución es la acción diaria dura.

Los líderes políticos no padece los males de la población

Tal vez ninguno de los líderes políticos padece de los males indicados, pero estamos frente a un genocidio suave, planificado y nadie quiere entenderlo. Leamos lo que ocurrió en Ruanda hace 24, Francia, Bélgica, EU,  hasta la iglesia y la ONU, se hicieron cómplices. Aquí ocurre igualmente.

Las reuniones están en exceso, los invito a hospitales, a cárceles, y a la calle, para que  evidencien el maltrato a la población. Acción poética al revés, es lo que toca, afirmó José Escalante.

-Rubén Rivero Capriles, de Avanzada Progresista  [email protected] opinó que “Siempre dispondremos de tiempo para reuniones. Lamentablemente los venezolanos perdimos nuestros principios democráticos y ahora nos fascina la regresión a la barbarie”.

-Maria Teresa Boulton [email protected] Todo lo que dicen está muy bien pero por qué no se anuncia públicamente ¿es verdad todo ésto?

Henrique Capriles, dirigente de la Nueva Plataforma Opositora, hace énfasis en que , algo normal,  como que un grupo de las fuerzas opositoras han vuelto a reunirse,  se ha convertido en un hecho capaz de ocultar lo realmente importante: el reclamo de miles de trabajadores en todo el país que el gobierno pretende ignorar.

Mi llamado es a que seamos replicadores de las causas que están en plena lucha, dice Capriles,  acompañar a las enfermeras aunque no seamos parte del sector de la salud y que todo ocurra mientras le damos al país una nueva articulación política. ¿Cómo es que nosotros mismos no le estamos dando visibilidad a todo eso que el gobierno insiste en seguir ocultando e ignorando, para caer en la trampa de señalar quién hace más y quién hace menos?

ACN/[email protected]

No deje de leer: Profesores universitarios convocan a paro nacional durante 24 horas este jueves

 

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído