Nueva oposición que una y no divida anhela el país - ACN
Connect with us

Política

Nueva oposición que una y no divida anhela el país

Publicado

on

oposición que una - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una nueva oposición que realmente esté abocada en los intereses del pueblo;  y que aborde las problemáticas del país y su reconstrucción;  fue el objetivo de la última reunión entre los partidos políticos venezolanos;  en vista de la situación de caos que vive la nación, las manifestaciones y todos los órdenes, que  nos coloca en las puertas de un abismo.

Estamos frente a una debacle. La dirigencia política lógica del país tiene que ponerse al frente de la situación social;  de las grandes mayorías que reclaman un cambio en  la conducción del país. Se busca una nueva oposición que una y no divida, es el anhelo constante de todo  el país.

Participaron el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, el ex rector del CNE, Vicente Díaz, Henri Falcón de Avanzada Progresista  y el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, éste último vía videoconferencia por Skype.

Dirigentes opinan

Reunión extremadamente  importante, productiva, provechosa y respetuosa, con los fines que se plantearon. Como resultado de los debates se determinaron valores fundamentales como medidas para llegar a los objetivos establecidos: el rescate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país.

-Una verdadera negociación concreta con presencia internacional;  donde se aborden los verdaderos problemas del país; como el económico, los problemas sociales y acompañar a las protestas de calle;  pero de manera pacífica, señaló  Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista

-José Vladimir Escalante Sequera [email protected] hizo los siguientes señalamientos puntuales:  No queda tiempo para reuniones;  todos los días mueren bebés, adultos por desnutrición, falta de medicinas en su casa u hospitales. Existe hambruna, colapso el transporte público, el servicio de electricidad es pésimo, falta el agua, ajusticiamientos regulares;  y el estado no informa sobre uso de erario, carencia de oposición. La solución es la acción diaria dura.

Los líderes políticos no padece los males de la población

Tal vez ninguno de los líderes políticos padece de los males indicados, pero estamos frente a un genocidio suave, planificado y nadie quiere entenderlo. Leamos lo que ocurrió en Ruanda hace 24, Francia, Bélgica, EU,  hasta la iglesia y la ONU, se hicieron cómplices. Aquí ocurre igualmente.

Las reuniones están en exceso, los invito a hospitales, a cárceles, y a la calle, para que  evidencien el maltrato a la población. Acción poética al revés, es lo que toca, afirmó José Escalante.

-Rubén Rivero Capriles, de Avanzada Progresista  [email protected] opinó que “Siempre dispondremos de tiempo para reuniones. Lamentablemente los venezolanos perdimos nuestros principios democráticos y ahora nos fascina la regresión a la barbarie”.

-Maria Teresa Boulton [email protected] Todo lo que dicen está muy bien pero por qué no se anuncia públicamente ¿es verdad todo ésto?

Henrique Capriles, dirigente de la Nueva Plataforma Opositora, hace énfasis en que , algo normal,  como que un grupo de las fuerzas opositoras han vuelto a reunirse,  se ha convertido en un hecho capaz de ocultar lo realmente importante: el reclamo de miles de trabajadores en todo el país que el gobierno pretende ignorar.

Mi llamado es a que seamos replicadores de las causas que están en plena lucha, dice Capriles,  acompañar a las enfermeras aunque no seamos parte del sector de la salud y que todo ocurra mientras le damos al país una nueva articulación política. ¿Cómo es que nosotros mismos no le estamos dando visibilidad a todo eso que el gobierno insiste en seguir ocultando e ignorando, para caer en la trampa de señalar quién hace más y quién hace menos?

ACN/[email protected]

No deje de leer: Profesores universitarios convocan a paro nacional durante 24 horas este jueves

 

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.