Nueva oposición que una y no divida anhela el país - ACN
Connect with us

Política

Nueva oposición que una y no divida anhela el país

Publicado

on

oposición que una - acn
Compartir

Una nueva oposición que realmente esté abocada en los intereses del pueblo;  y que aborde las problemáticas del país y su reconstrucción;  fue el objetivo de la última reunión entre los partidos políticos venezolanos;  en vista de la situación de caos que vive la nación, las manifestaciones y todos los órdenes, que  nos coloca en las puertas de un abismo.

Estamos frente a una debacle. La dirigencia política lógica del país tiene que ponerse al frente de la situación social;  de las grandes mayorías que reclaman un cambio en  la conducción del país. Se busca una nueva oposición que una y no divida, es el anhelo constante de todo  el país.

Participaron el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, el ex rector del CNE, Vicente Díaz, Henri Falcón de Avanzada Progresista  y el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, éste último vía videoconferencia por Skype.

Dirigentes opinan

Reunión extremadamente  importante, productiva, provechosa y respetuosa, con los fines que se plantearon. Como resultado de los debates se determinaron valores fundamentales como medidas para llegar a los objetivos establecidos: el rescate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país.

-Una verdadera negociación concreta con presencia internacional;  donde se aborden los verdaderos problemas del país; como el económico, los problemas sociales y acompañar a las protestas de calle;  pero de manera pacífica, señaló  Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista

-José Vladimir Escalante Sequera [email protected] hizo los siguientes señalamientos puntuales:  No queda tiempo para reuniones;  todos los días mueren bebés, adultos por desnutrición, falta de medicinas en su casa u hospitales. Existe hambruna, colapso el transporte público, el servicio de electricidad es pésimo, falta el agua, ajusticiamientos regulares;  y el estado no informa sobre uso de erario, carencia de oposición. La solución es la acción diaria dura.

Los líderes políticos no padece los males de la población

Tal vez ninguno de los líderes políticos padece de los males indicados, pero estamos frente a un genocidio suave, planificado y nadie quiere entenderlo. Leamos lo que ocurrió en Ruanda hace 24, Francia, Bélgica, EU,  hasta la iglesia y la ONU, se hicieron cómplices. Aquí ocurre igualmente.

Las reuniones están en exceso, los invito a hospitales, a cárceles, y a la calle, para que  evidencien el maltrato a la población. Acción poética al revés, es lo que toca, afirmó José Escalante.

-Rubén Rivero Capriles, de Avanzada Progresista  [email protected] opinó que “Siempre dispondremos de tiempo para reuniones. Lamentablemente los venezolanos perdimos nuestros principios democráticos y ahora nos fascina la regresión a la barbarie”.

-Maria Teresa Boulton [email protected] Todo lo que dicen está muy bien pero por qué no se anuncia públicamente ¿es verdad todo ésto?

Henrique Capriles, dirigente de la Nueva Plataforma Opositora, hace énfasis en que , algo normal,  como que un grupo de las fuerzas opositoras han vuelto a reunirse,  se ha convertido en un hecho capaz de ocultar lo realmente importante: el reclamo de miles de trabajadores en todo el país que el gobierno pretende ignorar.

Mi llamado es a que seamos replicadores de las causas que están en plena lucha, dice Capriles,  acompañar a las enfermeras aunque no seamos parte del sector de la salud y que todo ocurra mientras le damos al país una nueva articulación política. ¿Cómo es que nosotros mismos no le estamos dando visibilidad a todo eso que el gobierno insiste en seguir ocultando e ignorando, para caer en la trampa de señalar quién hace más y quién hace menos?

ACN/[email protected]

No deje de leer: Profesores universitarios convocan a paro nacional durante 24 horas este jueves

 

Política

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Publicado

on

Diálogo Gobierno oposición - acn
Compartir

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.

El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».

Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

Diálogo de Gobierno y oposición en pausa

Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.

El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.