Saime determino solo 3 meses para validación de pasaportes - ACN
Connect with us

Nacional

Solo 3 meses para validación de pasaportes

Publicado

on

Validación de pasaportes - acn
Compartir

El mecanismo que se implementará durante tres meses para la validación de pasaportes fue anunciado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)  El nuevo mecanismo activado de ratificación de solicitud de pasaportes;  que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio 2018. La información la dió a conocer el director del ente, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.

Destacó el Saime, en una nota de prensa;  que este mecanismo que se implementará durante tres meses;  tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes;  y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

Para el novedoso sistema aplican solo las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados. El usuario podrá retomar sus solicitudes;  las cuales no fueron procesadas en su debido momento.

Vizcaíno aclaró que no es necesario hacer nuevamente la solicitud;  ya que esta se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago;  el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar;  y cancelarlos;  a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Pasos para la Ratificación del trámite

1.- Ingresa al Portal de SAIME http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

ACN/np Saime

No deje de leer: Del Monte Venezuela desmintió afirmaciones sobre su «quiebra»

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.



En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído