Conoce a la nueva presidenta del CNE Indira Alfonzo
Connect with us

Nacional

Conoce a la nueva presidenta del CNE Indira Alfonzo

Publicado

on

Conoce a la nueva presidenta del CNE Indira Alfonzo
Foto: Fuentes.
Compartir
La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo, designada y juramentada este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es natural del estado La Guaira; y antes de éste cargo se desempeñaba como primera vicepresidenta del TSJ desde 2017 y presidenta de la Sala Electoral desde 2014.

 

Alfonzo, cursó estudios en Derecho en la Universidad Santa María (USM), donde también realizó una especialización en Derecho Penal, una Maestría en Ciencias Penales; además de una Formación en Docencia Universitaria.
Luego, culminó una segunda maestría en Seguridad y Defensa Nacional en las aulas del Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho.

 

Designada nueva presidenta del CNE Indira Alfonzo

 

Asimismo, en septiembre de 2014 fue nombrada como magistrada titular para suplir la vacante de las Salas Electoral, Plena y Especial Primera. También, formó parte del grupo de investigadores adscritos a la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).
Sobre la nueva presidenta del CNE Indira Alfonzo, es importante recordar que durante su gestión en el TSJ actuó como una de las ponentes que suspendió la juramentación de los cuatro parlamentarios de la AN por el estado Amazonas; aquel 30 de diciembre de 2015, cuando los demás diputados decidieron nombrar a sus homólogos y generó la «situación de desacato del Parlamento».

 

Después, en el 2018 invalido las elecciones estudiantiles de la FCU en la Universidad de Carabobo (UC), que había ganado la plancha opositora liderada por Marlon Díaz; al tiempo que ordenó a las autoridades aceptar que la candidata relacionada con el Psuv, Jéssica Bello, fue quien ganó el proceso.

 

De igual manera, de acuerdo a El Nacional, ese mismo año, Canadá ejerció una sanción sobre la nueva presidenta del CNE Indira Alfonzo, argumentando que avaló las elecciones presidenciales del 20 de mayo en las que fue reelegido el líder chavista, Nicolás Maduro.

 

Experiencia docente y reconocimientos

 

Respecto a su experiencia docente, inició comenzó en el 2000 desde los espacios de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de Los Altos; luego dictó Criminología en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales.

 

A pesar de que para un lado político del país, no ha traído buenas decisiones ni acciones para mejorar la situación política, económica y social; la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social la eligió como miembro de Número en el año 1996.

 

Años más tarde, en el 2000, recibió de parte del Presidente de la República, el Botón de Honor y reconocimientos por «su dedicación, actuación, vocación de servicio y constancia en la Comisión Legislativa Nacional, y la Orden al Mérito en el Trabajo en la Tercera Clase en 2005».

 

 

Con información: ACN/El Nacional/Telesur/Foto: Redes

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.