Seiko Hashimoto es la nueva presidenta de los JJOO de Tokio 2020 - ACN
Connect with us

Deportes

Seiko Hashimoto es la nueva presidenta de los JJOO de Tokio 2020

Publicado

on

presidenta jjoo tokio 2020- acn
Foto: TRT.
Compartir

En las últimas horas, fue nombrada la nueva presidente de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020, la exatleta y veterana de los Juegos, Seiko Hashimoto.

Es de recordar, que después de la polémica por las declaraciones sexistas del anterior presidente, Yoshiro Mori, ahora una mujer pasa a ocupar el máximo cargo en el Comité Olímpico.

De este modo, cuenta con un puesto más alto, pero debe tomar decisiones responsables para enfrentar las adversidades por la pandemia de covid-19; realidad que podrían llevar a un nuevo aplazamiento.

No es secreto, que éste puesto es inusual para una mujer en Japón, pues es un país conservador donde el patriarcado lidera en la sociedad; pero la nueva presidenta de los JJOO, Seiko Hashimoto llegó para demostrar lo que es capaz de hacer en ese nuevo reto.

Sin embargo, hoy, Seiko Hashimoto es nombrada como nueva presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seiko Hashimoto: Presidenta de los JJOO Tokio 2020

Luego de anunciarse la decisión, la extleta expresó que «Mi nombre es Seiko Hashimoto y he sido elegida como la nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020. Asumo la gran responsabilidad de ser la nueva presidenta del Comité. Estoy muy motivada».

Es importante, destacar, que es una de las únicas dos mujeres que formaban el Ejecutivo nipón. De hecho, Hashimoto de 56 años, fue ministra de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer del gabinete del primer ministro nipón, Yoshihide Suga.

Además, conoce bien los Olímpicos y ha participado en calidad de deportista en hasta siete ocasiones como atleta en la categoría de patinaje de velocidad y ciclista de velocidad.

De igual manera, todos éstos años también enfrentó las críticas por un supuesto escándalo de acoso sexual después de que, en 2014; se publicaran fotografías en las que aparecía abrazando y besando a un patinador 20 años menor que ella.

Aunque el hombre se disculpó debido a que fue un “malentendido”, la nueva presidente de los JJOO Tokio 2020, Seiko Hashimoto expresó; que «Tanto entonces como ahora, lamento profundamente mi comportamiento».

Celebración de las féminas

Féminas del ámbito deportivo ya se han pronunciado ante la investidura de la veterana, entre ellas la tenista Naomi Osaka y tres veces ganadora del Grand Slam de Japón.

«Es realmente bueno porque estás avanzando, las barreras se están rompiendo, especialmente para las mujeres».

Con información: ACN/Reuters/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Autoridades de Tokio negaron cualquier idea de cancelar los JJOO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peseiro convoca a cuatro jugadores de Academia Puerto Cabello para módulo

Publicado

on

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN
Foto: @la_academiapc
Compartir

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro convocó a 42 jugadores del torneo local para el módulo que realizará en Caracas; desde el próximo miércoles 3 de marzo en Caracas.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde destacan cuatro jugadores de la Academia Puerto Cabello; pero ninguno del Carabobo FC.

Dice la nota que el objetivo es realizar un trabajo exploratorio, tal como lo hizo en año pasado, antes de los partido de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en esta ocasión están en agenda los juegos ante Ecuador, en estadio Olímpico de la UCV, en 25 de marzo y contra Perú, en Lima, cinco días más tarde.

Peseiro convocó a 42 jugadores para módulo en Caracas

Según el boletín, el estratega portugués llegaría el lunes 1 de marzo para estar al frente del módulo desde el miércoles 3 hasta el domingo 7; donde realizará sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital venezolana

«Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos»; expresa prensa de la FVF.

El técnico estará al frente del cuerpo técnico durante el mes de marzo; con la misión de planificar la estrategia de cara a los dos desafíos premundialistas.

Para la ultima semana del próximo mes concentrará a los convocados para los partidos ante los meridionales e incas; por lo que se espera ahora el llamado a los repatriados y posiblemente algunos futbolistas del torneo local.

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

El técnico portugués José Peseiro llegaría el lunes 1 de marzo.

Cuatro jugadores de la Academia

Los jugadores convocados para este módulo están distribuidos en seis porteros, 12 defensas, 19 mediocampistas y cinco delanteros llamados de 14 clubes de la primera división.

Entre los más de 40 elegidos para estos cinco días de trabajo están cuatro futbolistas de la Academia Puerto Cabello:  los volantes William Lugo, Robert Garcés y Lisandro Pérez; además del atacante Ronaldo Chacón.

Igualmente, destaca el volante carabobeño Edson Alejandro Tortolero, actualmente ficha del Deportivo Táchira.

Los juegos de eliminatorias están pautados para el 25 de marzo, a las 6:15 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV y el 30 del mismo mes. en Lima (9:00 pm).

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tiger Woods fue trasladado a otro hospital para su rehabilitación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.