Nueva semana de cuarentena radical hasta el domingo 18 de octubre
Connect with us

Nacional

Venezuela inicia hoy nueva semana de cuarentena radical

Publicado

on

Nueva semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Desde este lunes 12 de octubre Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, parte del esquema 7+7 que implementa el gobierno de Nicolás Maduro desde junio de este año para evitar la propagación del covid-19, que actualmente suma más de 81.000 casos en el país.

A partir de hoy inicia nueva semana de cuarentena radical; y solo los sectores priorizados como alimentación, transporte, salud y vigilancia tienen permitido mantener sus actividades.



En el caso del horario de circulación no fue precisado, durante la semana anterior de cuarentena este fue fijado de 7 AM a 2 PM y quiénes salgan de sus hogares solo podrán hacerlo para realizar la compra de algún producto o medicamento de uso indispensable.

El resto de los sectores económicos están en la obligación de paralizar sus jornadas de trabajos hasta el venidero 19 de octubre.

Vacuna Sputnik V

Este domingo, Nicolas Maduro informó que la vacuna en fase experimental, Sputnik V, de Rusia; llegó a Venezuela, y agregó que en los próximos días llegará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos.

“Voy a garantizar la vacuna para la toda la población venezolana”, aseguró.

Por su parte el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó que de los 29.820 planteles que hay en el país; 21.956 se activaron para atender a alumnos y representantes quienes fueron a las jornadas de asistencia pedagógicas.

El ministro de Comunicación e Información destacó que la campaña informativa desde el inicio de la pandemia en el país, fue fundamental para enfrentar el virus y alertar a los ciudadanos. Ahora, con esta nueva campaña que lleva por nombre “Venezuela decide cuidarse”, se resalta la conciencia de la colectividad.

Para finalizar Maduro reiteró la importancia de mantener las medidas de protección para evitar los contagios o rebrotes. Enfatizó que el virus es mortal, no es una gripe común, por lo que llamó a no relajar los cuidados y continuar haciendo uso del tapabocas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Maduro anunció la próxima llegada de la vacuna china a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.