Nueva tarifa del Metro de Caracas comenzará a cobrarse en septiembre
Connect with us

Nacional

Nueva tarifa del Metro de Caracas comenzará a cobrarse en septiembre

Publicado

on

tarifa
Compartir
  • 1
    Share

La nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas entrará en vigencia a partir de la primera semana de septiembre; con un costo de Bs S 0,50; informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

«En septiembre ya debe cobrarse el pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios del país»; puntualizó en entrevista concedida al programa Al Aire; transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La medida, explicó Abreu, se aplicará con la intención de «recuperar espacios y mejorar la operatividad»; con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible; en el servicio de transporte público.

Respecto al funcionamiento del Metro de Caracas, destacó que gracias al despliegue de programas de recuperación se logró un descenso en las afectaciones operativas.

«Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo; pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera; que está librando una gran batalla para recuperar el Metro», señaló.

Nueva tarifa transitoria

El pasado 23 de agosto, el Ejecutivo anunció una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en Bs S 1 para líneas privadas y Bs S 0,50 para el sistema público.

El pasaje suburbano se estableció en Bs S 1,50 para rutas cortas (menos de 50 kilómetros); y en Bs S 2 para rutas largas (más de 50 kilómetros).

La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del volante del territorio nacional.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído