Una nueva vulnerabilidad en Windows 10 fue parcheada "silenciosamente"
Connect with us

Tecnología

Una nueva vulnerabilidad en Windows 10 fue parcheada «silenciosamente»

Publicado

on

Un nueva vulnerabilidad en Windows 10 fue parcheada "silenciosamente"
Foto: fuentes.
Compartir

Microsoft lanzó el mes pasado una actualización silenciosa que mitigó una grave vulnerabilidad en todas las CPU que Intel ha introducido desde 2012, dijeron el martes investigadores que descubrieron la falla.

La vulnerabilidad, descubierta y notificada en privado a Intel hace 12 meses, residía en cada CPU que Intel ha introducido desde al menos su línea de procesadores Ivy Bridge y posiblemente antes, dijo al medio digital Arstecnica un investigador de la empresa de seguridad Bitdefender.

Al abusar de una capacidad de rendimiento conocida como ejecución especulativa, los atacantes pueden abrir un canal lateral que pierde claves de cifrado, contraseñas, conversaciones privadas y otros secretos que normalmente están fuera de los límites.

El ataque demostrado en un trabajo de investigación publicado por Bitdefender es similar a los divulgados en enero de 2018 bajo los nombres de Spectre y Meltdown.

Microsoft “parcheó” silenciosamente Windows 10

Los parches lanzados por Microsoft al mismo tiempo mitigaron en gran medida esos ataques. El aviso de Microsoft describió la falla que ocurre «cuando ciertas unidades centrales de procesamiento (CPU) acceden especulativamente a la memoria», sin mencionar a Intel ni a ningún otro fabricante de chips.

Los investigadores de Bitdefender, mientras tanto, dijeron que probaron dos chips AMD y no encontraron evidencia de que ninguno de los dos estuviera afectado.

Los investigadores de Bitdefender descubrieron que una instrucción de chip conocida como SWAPGS hizo posible revivir el canal lateral, incluso en sistemas que tenían instaladas las mitigaciones anteriores.

Se llama a SWAPGS cuando un evento informático cambia de una función de tierra de usuario menos confiable a una función de kernel más sensible.

Bitdefender demostró la vulnerabilidad

Las vulnerabilidades de prueba de concepto desarrolladas por Bitdefender invocaron la instrucción para desviar contenidos normalmente restringidos a la memoria del núcleo en la memoria del usuario.

«Lo que hemos encontrado es una forma de explotar la instrucción SWAPGS que cambia del modo de usuario a modo kernel; de tal manera que podríamos llevar a cabo un ataque de canal lateral», declaró Bogdan Botezatu, director de investigación e informes de amenazas de Bitdefender.

La ejecución especulativa intenta hacer que las computadoras funcionen más rápido; al predecir las instrucciones antes de que una aplicación o sistema operativo las dé realmente. Cuando una instrucción predicha en realidad no se cumple; se supone que debe descartarse como si no tuviera ningún efecto.

Ejecución especulativa del procesador

La investigación de Specter and Meltdown, sin embargo, mostró que los efectos aún se pueden encontrar en las características arquitectónicas; de nivel más bajo del procesador Intel.

Las instrucciones ejecutadas especulativamente pueden cargar datos en la memoria caché aunque la instrucción se cancele más tarde.

Esos datos pueden ser detectados e inferidos por otros procesos; ya que acceder a ellos será un poco más rápido que si no se almacenara en caché.

Otros datos en el procesador, incluidas las predicciones sobre qué rama de instrucción se debe seguir, también se pueden buscar pistas sobre información confidencial.

Todos los CPU Intel están afectados

La vulnerabilidad encontrada por Bitdefender afecta a todos las CPU de Intel que admiten SWAPGS y otra instrucción llamada WSGRBASE.

Los investigadores de Bitdefender dijeron que, como mínimo, esto incluye todas las líneas de procesadores desde Ivy Bridge.

Microsoft silenciosamente parcheó la vulnerabilidad durante la actualización del mes pasado el martes. Microsoft dijo que la solución funciona al cambiar la forma en que la CPU accede especulativamente a la memoria.

La solución no requiere una actualización de microcódigo de los fabricantes de computadoras. La vulnerabilidad ha sido identificada bajo el número CVE-2019-1125.

Con información de: ACN|Genbeta|Arstechnica.com

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Tecnología

Hyundai apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares

Publicado

on

Hyundai invierte en robótica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo Hyundai Motor apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares adicionales en Estados Unidos en tecnologías de conducción autónoma, que se sumarán a la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, dio a conocer la medida del mayor fabricante de vehículos del mundo; durante un acto celebrado en Seúl, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluirá este domingo su visita de tres días al país asiático centrada en reforzar la cooperación en materia de seguridad y económica.

Chung, señaló que la nueva inversión de la firma elevará “a más de 10.000 millones de dólares”; el desembolso total en Estados Unidos en los próximos años.

Así mismo, explicó que el objetivo es “ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos y autónomos”; en Norteamérica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

“Queremos contribuir a la meta fijada por la Administración Biden para que en 2030 la mitad de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense sean eléctricos”, dijo Chung.

 

Hyundai invierte en robótica

Biden, por su parte, destacó la importancia de las inversiones en energías limpias, “que son buenas para el medio ambiente; para el empleo y para los negocios”.

Además, afirmó que su administración “está trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial”.

El líder de la Casa Blanca afirmó que las baterías y los vehículos eléctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025; “incrementarán la seguridad energética”, lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia tras su invasión de Ucrania.

La inversión anunciada en la víspera por el fabricante automovilístico surcoreano, de 5.540 millones de dólares; está destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producción de vehículos y baterías eléctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el próximo enero la construcción de estas instalaciones con vistas a que estén operativas en la primera mitad en 2025; con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos eléctricos, según anunció en un comunicado el grupo surcoreano.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.