Nueva York apaga sus luces por pandemia del coronavirus
Connect with us

Internacional

Nueva York apaga sus luces por el coronavirus

Publicado

on

NUEVA YORK apaga sus luces
Compartir

Nueva York apaga sus luces por coronavirus, además reduce su oferta cultural para evitar un mayor contagio.

Los shows de Broadway fueron anulados por un mes, la ópera, el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este jueves el estado de emergencia en la ciudad.

Asimismo, el estado de Nueva York prohíbe la congregación de más de 500 personas, incluso en teatros de Broadway.

Cabe destacar, que solo están exceptuadas las escuelas, hospitales, asilos de ancianos e instalaciones de transporte público del estado, precisa.

«Los teatros de Broadway apagarán sus luces desde las 5:00 de esta noche, jueves 13 de marzo, y estarán cerrados hasta la semana del 13 de abril», confirma TodayTix.

Este sería el mayor cierre del distrito teatral más famoso del mundo desde 2007, cuando una huelga de ayudantes interrumpe los shows durante 19 días.

«Nuestra mayor prioridad ha sido y seguirá siendo la salud y bienestar de los asistentes a los teatros de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria teatral cada día, incluidos actores, músicos, ayudantes, acomodadores y muchos otros dedicados profesionales», dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League.

Nueva York apaga sus luces

«Cuando se vuelvan a encender las luces de nuestros escenarios, daremos la bienvenida a los fanáticos con brazos abiertos», añadió.

Un poco antes, el Museo Metropolitano, el mayor del mundo, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, anuncia que cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Suspenden presentaciones públicas en Venezuela

Internacional

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light de dosis única

Publicado

on

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light - ACN
Compartir

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.



La llamada Sputnik Light es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos. Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población; debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

Rusia enfrentó críticas el año pasado por autorizar la Sputnik V antes de que comenzaran los ensayos avanzados y por ofrecerla a los trabajadores médicos mientras se llevaban a cabo esos ensayos. Las críticas fueron mitigadas por un estudio publicado en febrero en la revista médica británica The Lancet, que dijo que la vacuna parecía inocua y que era un 91% efectiva, según un ensayo que involucró a unas 20.000 personas en Rusia.

Otras dos vacunas rusas, EpiVacCorona y CoviVac, también recibieron la aprobación regulatoria antes de completar las pruebas a gran escala. No se han publicado datos sobre la eficacia de esas vacunas.

A pesar de tener varias vacunas disponibles y de ser uno de los primeros países en comenzar a inmunizar a su población; Rusia se encuentra actualmente a la zaga de varias naciones en estos términos.

Según el gobierno, 13,4 millones de personas en Rusia (el 9% de la población) han recibido al menos una inyección hasta el jueves; mientras que 9,4 millones, han sido completamente vacunados.

Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto.

ACN/ Ultimas Noticias

No dejes de leer: Estados Unidos apoya suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.