Nueva York congelará cadáveres para hacer espacio en funerarias
Connect with us

Internacional

Nueva York congelará algunos cadáveres para hacer espacio en funerarias

Publicado

on

Nueva York congelará cadáveres
Compartir

Nueva York congelará cadáveres temporalmente por órdenes del ayuntamiento. Los cuerpos que se congelarán son de algunas víctimas de COVID-19; para reducir la presión sobre hospitales, morgues y funerarias, que cada vez cuentan con menos espacio para preservar los cadáveres de las personas que han fallecido por el virus.

Cabe destacar, que son cuerpos que en su mayoría no han sido identificados o que nadie ha reclamado; los mismos  se trasladarán desde las morgues a camiones congeladores; con el objetivo de que no se descompongan; hasta que puedan ser llevados a un lugar definitivo en un plazo que puede llegar a hasta un año.



Esta decisión supondrá el fin de los entierros en la fosa común de Hart Island, en el Bronx; que hasta ahora se había utilizado para aquellas víctimas de coronavirus; que no podían ser identificadas o que no habían sido reclamadas por algún pariente en un plazo de 15 días tras la muerte.

Nueva York congelará cadáveres

Es importante resaltar; que Hart Island ha sido utilizada desde el siglo XIX como el lugar en el que descansan los restos de aquellos neoyorquinos que mueren sin que nadie los reclame.

Esta decisión, según el consistorio, también servirá para dar más tiempo a las familias y a las funerarias para llevar a cabo los preparativos para entierros o incineraciones; así como para aliviar la presión sobre el personal y sobre recursos como camillas en hospitales y morgues.

Los camiones refrigerados se localizarán en el distrito de Brooklyn; en donde ya existe una morgue provisional, y el ayuntamiento se coordinará con las funerarias para calcular cuánto tiempo pueden permanecer los cuerpos en las morgues; antes de que sean recogidos para proceder a la congelación.

Desde que se desata la crisis del coronavirus en Estados Unidos; la ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Hasta la fecha, según datos del departamento de Salud de la ciudad neoyorquina; el número de positivos por COVID-19 en la Gran Manzana asciende a 134,874; con unas 35.746 personas hospitalizadas y al menos 9.562 muertes confirmadas por el patógeno.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Día de la Tierra 2020: la cuarentena nos regala un planeta más limpio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia anunció cierre de su frontera con Venezuela

Publicado

on

Colombia anunció cierre de su frontera
Compartir

El gobierno de Colombia anunció el cierre de su frontera terrestre y fluvial con Venezuela desde el 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021.

Igualmente mantendrá clausurado los paso fronterizos con Panamá; Ecuador, Perú y Brasil.

Este cierre de fronteras forma parte de las medidas implementadas por las autoridades; ante la nueva ola de contagios de covid-19 que atraviesa el país, reseñó Blu Radio.

Colombia anunció cierre de su frontera

El decreto presidencial indicó que durante “la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable; se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias”.

El decreto establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía; caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros.

Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia; con las autoridades distritales y municipales competentes.

La normativa establece que las medidas serán levantadas en cualquier momento; con previa autorización de los ministerios de Salud e Interior.

Cabe destacar, que en ningún municipio del territorio nacional se podrán realizar eventos de carácter público o privado; que impliquen aglomeración de personas, señaló el decreto.

El gobierno de Colombia también ordenó el cierre de las fronteras; el año pasado por un periodo de tres meses.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Terremoto en Indonesia dejó 42 muertos y cientos de heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.