Nueva York congelará cadáveres para hacer espacio en funerarias
Connect with us

Internacional

Nueva York congelará algunos cadáveres para hacer espacio en funerarias

Publicado

on

Nueva York congelará cadáveres
Compartir

Nueva York congelará cadáveres temporalmente por órdenes del ayuntamiento. Los cuerpos que se congelarán son de algunas víctimas de COVID-19; para reducir la presión sobre hospitales, morgues y funerarias, que cada vez cuentan con menos espacio para preservar los cadáveres de las personas que han fallecido por el virus.

Cabe destacar, que son cuerpos que en su mayoría no han sido identificados o que nadie ha reclamado; los mismos  se trasladarán desde las morgues a camiones congeladores; con el objetivo de que no se descompongan; hasta que puedan ser llevados a un lugar definitivo en un plazo que puede llegar a hasta un año.



Esta decisión supondrá el fin de los entierros en la fosa común de Hart Island, en el Bronx; que hasta ahora se había utilizado para aquellas víctimas de coronavirus; que no podían ser identificadas o que no habían sido reclamadas por algún pariente en un plazo de 15 días tras la muerte.

Nueva York congelará cadáveres

Es importante resaltar; que Hart Island ha sido utilizada desde el siglo XIX como el lugar en el que descansan los restos de aquellos neoyorquinos que mueren sin que nadie los reclame.

Esta decisión, según el consistorio, también servirá para dar más tiempo a las familias y a las funerarias para llevar a cabo los preparativos para entierros o incineraciones; así como para aliviar la presión sobre el personal y sobre recursos como camillas en hospitales y morgues.

Los camiones refrigerados se localizarán en el distrito de Brooklyn; en donde ya existe una morgue provisional, y el ayuntamiento se coordinará con las funerarias para calcular cuánto tiempo pueden permanecer los cuerpos en las morgues; antes de que sean recogidos para proceder a la congelación.

Desde que se desata la crisis del coronavirus en Estados Unidos; la ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Hasta la fecha, según datos del departamento de Salud de la ciudad neoyorquina; el número de positivos por COVID-19 en la Gran Manzana asciende a 134,874; con unas 35.746 personas hospitalizadas y al menos 9.562 muertes confirmadas por el patógeno.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Día de la Tierra 2020: la cuarentena nos regala un planeta más limpio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído