Nueva York sin fallecidos por coronavirus el miércoles 3 de junio
Connect with us

Internacional

Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19

Publicado

on

Nueva York sin fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La ciudad de Nueva York sin fallecidos por coronavirus el miércoles 3 de junio;n importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del COVID-19.

Por primera vez desde el 12 de marzo,según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis; una de las más afectadas por el virus no reportó muertes.

«Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis»; dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.



«Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado» agregó el funcionario.

Nueva York sin fallecidos por coronavirus

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, Covid-19, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad; que se informan con un retraso de 24 horas y en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia.

El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

Según, la primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo;  el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el 7 de abril, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio; un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

EE.UU, foco mundial

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo por el coronavirus; alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.



El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos.

Una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.752 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Denuncian que Maduro trato de mover fondos de CVG de España a Rusia

Publicado

on

Maduro intentó llevarse de España a Rusia - noticiasACN
Enrique Castells. (Foto: Archivo)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); denunció Enrique Castells, designado por el líder oposición Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela.

Según Castells, la operación trataron de hacerle el último de enero; en declaraciones al diario español El Mundo publicadas hoy.

Aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú. «Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo»; dijo.

Maduro intentó llevarse de España a Rusia 25 millones de euros

«Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros»; aseguró-

Añadió que interpusieron una querella contra los hombres designados por Maduro en la CVG; «que intentaron con documentación falsa del Gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia».

Intereses personales y no legales

«España tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal»; señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela; permitiéndole disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

El presidente de la CVG nombrado por Guaidó, al frente de las reservas naturales de Venezuela pleitea asesorado por el bufete español Cremades & Calvo Sotelo para que su mentor sea reconocido como máximo responsable político venezolano y poder acceder a los fondos de la CVG en el resto del mundo. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído