Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis
Connect with us

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.