Nueva Zelanda se declara libre de coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Nueva Zelanda el primer país libre de coronavirus

Publicado

on

Nueva Zelanda libre de coronavirus - ACN
Compartir

Nueva Zelanda es el primer país afectado por el covid-19 que se declara libre del coronavirus, así lo anunció su primera ministra, Jacinda Ardern.

El país oceánico acumula 17 días sin nuevos contagios y la última paciente de COVID-19 que quedaba en sus hospitales lleva 48 horas sin mostrar síntomas.

«Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos» para la vuelta a la normalidad; declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.

De este modo, el archipiélago del Pacífico Sur, con una población de cinco millones de habitantes contabilizó 1.154 infectados; incluidos 22 fallecidos, y entró en «emergencia nacional» el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados.

Medidas de restricción en Nueva Zelanda

Las medidas de restricción, unas de las más estrictas implementadas en el mundo, han permitido al país controlar la propagación del nuevo virus; y las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

«No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses; sino que comenzamos con nuestra recuperación económica», recalcó Ardern.

Sin embargo, Nueva Zelanda mantendrá cerradas las fronteras, aunque estudia poner en marcha una «burbuja» aérea con Australia, si bien eso no tiene fecha.

Rastreo del coronavirus

De acuerdo al portal DW, uno de los aspectos clave de esta «nueva normalidad» es el uso de un código QR que hay que escanear con el teléfono móvil a la entrada y salida de los negocios y permite a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote.

El país oceánico lleva más de 17 días sin detectar ningún nuevo caso del coronavirus y este lunes sus autoridades sanitarias anunciaron el resultado negativo en las pruebas de la COVID-19 del único caso que quedaba. De esta manera Nueva Zelanda se declara libre de coronavirus.

Como parte de las nuevas medidas, el público podrá acceder a los estadios el sábado, cuando se reanude el campeonato del Súper Rugby en una versión más reducida, anunciaron los organizadores, pregonando a los cuatro vientos que son los primeros en el mundo en el contexto del coronavirus.

ACN/ DW

No dejes de leer: Cifra récord: Chile registra 6.405 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído