Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas hasta abril de 2022
Connect with us

Internacional

Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas a extranjeros hasta abril de 2022

Publicado

on

Nueva Zelanda fronteras cerradas - ACN
Compartir

Nueva Zelanda indicó el miércoles que mantendrá cerradas sus fronteras para la entrada de viajeros extranjeros por al menos otros cinco meses, pese a la paulatina flexibilización de unas de las restricciones fronterizas más estrictas del mundo por la pandemia.

El ministro encargado del covid-19, Christ Hipkins, indicó que sus ciudadanos en Australia podrán volver a partir de mitad de enero y que un mes después lo podrán hacer los neozelandeses desde otros lugares.

Pero los extranjeros deberán esperar hasta finales de abril para entrar abiertamente a este país oceánico; según el plan de reapertura desvelado este miércoles.

«Reconocemos que ha sido duro, pero el fin de las severas restricciones de viaje está ahora a la vista», dijo Hipkins.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo del año pasado, prohibiendo casi todas las llegadas excepto en algunos casos excepcionales que debían permanecer dos semanas en un hotel de cuarentena, periodo que recientemente se redujo a siete días.

Con el tiempo, la frustración de los neozelandeses residentes en el exterior había ido en aumento; así como la presión contra el gobierno para aflojar estas restricciones.

ACN/ France 24

No dejes de leer: China cerca de aprobar primer fármaco contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ningún inmigrante será deportado solo por estar indocumentado en EE.UU.

Publicado

on

Indocumentados en EEUU - ACN
Compartir

Desde el lunes 29 de noviembre entró en vigor la nueva regla del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que indica centrarse en los inmigrantes que representan una amenaza para la seguridad del país.

“El hecho de que un individuo sea indocumentado no debe ser por sí solo la base para aplicar la ley en su contra”, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; en un comunicado el pasado 30 de septiembre al anunciar el cambio.

Mayorkas detalló que los agentes deberán evaluar cada caso en particular para aplicar la deportación. Se considerará, además de sus antecedentes; qué tipo de daño causaron y si hubo arma de fuego involucrada.

Indocumentados en EEUU podrían respirar tranquilos

Asimismo, se incluirá a los que hayan cruzado recientemente la frontera y se considerará si son jóvenes o mayores, para tener en cuenta qué impacto tendría su deportación en el resto de su familia.

“¿Vamos a gastar el tiempo en detener y deportar al trabajador agrícola que se está rompiendo la espalda para recoger la fruta que todos ponemos en nuestras mesas?”, se preguntó Mayorkas en una entrevista para The Washinton Post. “Porque si perseguimos a ese individuo, no estaremos gastando esos mismos recursos en alguien que, de hecho, amenaza nuestra seguridad. Y de eso se trata”, insistió.

Las nuevas prioridades de deportación se anunciaron en enero de 2021. Sin embargo, un juez de distrito de Texas las detuvo en agosto en respuesta a una demanda entablada por los estados de Luisiana y Texas, que alegaron que la política migratoria de Biden violaban las Reglas de Procedimiento Adminsitrativo (APA).

Sin embargo, en septiembre un panel de jueces de la Corte de Apelaciones resolvió el caso y se acordó que entrara en vigencia la regla en un plazo de 60 días.

“Ese plazo vence hoy, por esa razón a partir de este día oficialmente ningún extranjero podrá ser deportado solo por ser indocumentado”, dijo Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles (California).

ACN/ La República

No dejes de leer: Juez de EEUU veta al público pruebas del caso de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.