Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa
Connect with us

Carabobo

Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Publicado

on

Arco de Bárbula- UC
Compartir
  • 1
    Share

Ante la crisis que vive la Universidad de Carabobo, es el motivo por el cual se realizará este próximo miércoles una protesta denominada Resteados con la UC; que se ejecutará en el Arco de Bárbula.

Los innumerables robos y hurtos que se han desarrollado en los últimos meses en la Universidad; han hecho que autoridades universitarias, docentes, estudiantes, empleados y obreros de la casa de estudio salgan a las 9:00 a.m. a concentrarse en el lugar; para exigir al Gobierno respuestas ante la crisis que arropa y ahoga a la emblemática institución.

El cierre del Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, anunciado por su directora Beatriz Bolívar, fue el detonante de la protesta. El sueño de los estudiantes de la UC es pasar por el escenario del reconocido Teatro a recibir su título como profesional; sin embargo, el robo de los cables de los aires acondicionados, imposibilita la utilización del imponente recinto para cualquier tipo de actividad, en especial las graduaciones; y por tal razón eso impulsó a la población universitaria que pedir respuestas y apoyo ante la problemática que se vive.

No obstante a eso; la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), suspendió los trámites de inscripciones, legalización de documentos y graduaciones, debido al hurto del cableado y equipos de oficinas. En tan solo una semana se produjeron tres robos en esta área de la institución.

Otras razones por la que están afectados

Existen innumerables razones; pero otro de los motivos por el cual se efectúa dicha protesta; es por la deficiencia en el servicio del transporte y por el comedor; debido a que el cerco presupuestario que el Gobierno Nacional puso a la UC, es escaso y de manera real esto afecta a dichos servicios; que repercuten en los estudiantes.

No solo por los robos y malos servicios estarán protestando; el pago de los sueldos y salarios para las autoridades, profesores y diversos trabajadores se ha hecho literalmente suprimido; por lo tanto, la Rectora Jessy Divo encabezará la protesta, acompañada de los vicerrectores José Angel Ferreira, administrativo; y Ulises Rojas, académico. También estará el secretario, Pablo Aure, y los decanos de las distintas facultades.

UC Aragua también se hará sentir y la protesta  tendrá lugar en el Campus La Morita, a la misma hora, en el arco de entrada al núcleo.

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído