Nuevas autoridades en Carabobo tras destitución de funcionarios
Connect with us

Carabobo

Confirmadas nuevas autoridades en Carabobo tras destitución de funcionarios

Publicado

on

destitución de funcionarios en Carabobo
Compartir

Tras varios días de rumores a través de redes sociales en cuanto a la destitución de varios funcionarios de alto rango de organismos policiales de Carabobo; este jueves y viernes se confirmaron los nombres de las nuevas personas que integrarán estas instituciones del estado Carabobo.

El nuevo director de PoliCarabobo es Yosbel José Solórzano Ríos, designado por el gobernador Rafael Lacava, según Gaceta Oficial Extraordinaria del estado N° 7836.



Solórzano, viene de cumplir responsabilidades, como director de Operaciones de PoliCarabobo y anteriormente director general de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Nuevos funcionarios en Carabobo

A la nueva gestión se unieron dos comisionados de la Policía de Carabobo, quienes ahora forman parte de la plana mayor de la institución: el comisionado agregado Miguel Bandali, asumirá el cargo de subdirector o segundo comandante de PoliCarabobo, y la comisionada Rosselly Lacle, ocupará el cargo de directora de Operaciones.

Mientras que en el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, antes dirigido por el comandante José Domínguez; quien fuese apartado de los dos cargos que tenía, (también jefe de la región carabobeña del Cicpc), fue designado José Ávila.

José Rafael Ávila Bello asumió la responsabilidad de coordinar las políticas de prevención, seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio carabobeño, teniendo bajo su tutela a la Policía de Carabobo.

Ávila Bello fungió como presidente de Alimentos Carabobo, Alimca C.A. antes de esta designación, además; fue presidente del Instituto Nacional de Tierras, diputado de la Asamblea Nacional y constituyente.



José Alfonso Hernández Mujica quedó como presidente encargado de Alimca en sustitución de Ávila; asimismo, Hernández se mantendrá al frente de sus responsabilidades como secretario de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Carabobo.

No dejes de leer: Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros piden las víctimas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava restringe paso por autopistas - noticiacn
Rafael Lacava. (Foto: Archivo).
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava restringe paso por autopistas de la entidad, tras el anuncio que más temprano dieron la vicepresidenta Delcy Rodríguez y luego el presidente Nicolás Maduro; con la llegada del ciclón tropipal Bonnie, que avisó su arribó en Nueva Esparta y Sucre.

Lacava indicó en un mensaje por la red social Instagram que la tormental tropical o Ciclón Tropical 2, tocará territorio vinotinto en la mañana de este miércoles 29 de junio.

Pendiente con las lluvias mañana (miércoles) todo el mundo»; indicó el mandatario regional.

Lacava restringe paso por las principales autopistas

Agregó que tanto el eje costero, como el resto de los 14 municipios que componen la entidad, deben estar en «alerta permanente» con el paso de Bonnie.

«Todos los cuerpos institucionales públicos del estado, debemos estar atentos a estas próximas 48 horas, para que estas fuertes lluvias no generen situaciones que lamentar»; atizó Lacava.

UC suspende actividades académicas

Asimismo, la Universidad de Carabobo, suspendió las actividades académicas, para los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, igualmente por el paso del fenómeno natural, que se espera toque unas diez entiades del país, desde oriente hasta occidente, a partir de las 2:00 de la mañana de este día, tras el anuncio presidencial de suspensión de actividades académicas en todo el país.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que tenía en pauta pruebas presenciales y digitales para esos dos días; también aplazó y convocó a los estudiantes de derecho a las tutorías, el proximo lunes 4 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, informó el decano David Rutman.

Ahora quedará reproegramar las evaluaciones para los próximos días; reseñó el portal Carabobo es Noticia.

ACN/MAS

No deje de leer: Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.