Nuevas autoridades en Carabobo tras destitución de funcionarios
Connect with us

Carabobo

Confirmadas nuevas autoridades en Carabobo tras destitución de funcionarios

Publicado

on

destitución de funcionarios en Carabobo
Compartir

Tras varios días de rumores a través de redes sociales en cuanto a la destitución de varios funcionarios de alto rango de organismos policiales de Carabobo; este jueves y viernes se confirmaron los nombres de las nuevas personas que integrarán estas instituciones del estado Carabobo.

El nuevo director de PoliCarabobo es Yosbel José Solórzano Ríos, designado por el gobernador Rafael Lacava, según Gaceta Oficial Extraordinaria del estado N° 7836.



Solórzano, viene de cumplir responsabilidades, como director de Operaciones de PoliCarabobo y anteriormente director general de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Nuevos funcionarios en Carabobo

A la nueva gestión se unieron dos comisionados de la Policía de Carabobo, quienes ahora forman parte de la plana mayor de la institución: el comisionado agregado Miguel Bandali, asumirá el cargo de subdirector o segundo comandante de PoliCarabobo, y la comisionada Rosselly Lacle, ocupará el cargo de directora de Operaciones.

Mientras que en el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, antes dirigido por el comandante José Domínguez; quien fuese apartado de los dos cargos que tenía, (también jefe de la región carabobeña del Cicpc), fue designado José Ávila.

José Rafael Ávila Bello asumió la responsabilidad de coordinar las políticas de prevención, seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio carabobeño, teniendo bajo su tutela a la Policía de Carabobo.

Ávila Bello fungió como presidente de Alimentos Carabobo, Alimca C.A. antes de esta designación, además; fue presidente del Instituto Nacional de Tierras, diputado de la Asamblea Nacional y constituyente.



José Alfonso Hernández Mujica quedó como presidente encargado de Alimca en sustitución de Ávila; asimismo, Hernández se mantendrá al frente de sus responsabilidades como secretario de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Carabobo.

No dejes de leer: Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros piden las víctimas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.