Nuevas elecciones exige Henri Falcón y desconoce resultado - ACN
Connect with us

Política

Nuevas elecciones exige Henri Falcón y desconoce resultado

Publicado

on

nuevas elecciones Henri Falcón - acn
Compartir

Tras el cierre de la mayoría de los centros de votación en el país el candidato presidencial, Henri Falcón, ofreció declaraciones acerca del desarrollo del evento electoral de este domingo 20 de mayo y solicitó nuevas elecciones.

Aseguró también que durante los comicios se cometieron delitos electorales; «hoy para sorpresa de todos nosotros, no solo se vio violentado ese acuerdo de garantías, sino que se violentó la constitución», afirmó.

«El acuerdo de garantías electorales planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el CNE, el gobierno y las partes que participaran en la contienda», explicó.

Puntualizó que el acuerdo de garantías electorales se habían fijado varios puntos que debían ser evaluadas para evitar el los delitos electorales, entre estos estaban «el control político y social a través de los programas sociales (…) con el Carnet de la Patria, puntos rojos, voto asistido y cierre de centros de votación a las 6:00 de la tarde”.

Henri Falcón: «Más de 142 mil denuncias de voto asistido»

Manifestó que durante el proceso su comando de campaña recibió múltiples denuncias sobre delitos electorales, entre los que están «más de 142 mil denuncias de voto asistido; así como la presión de nuestros testigos. Sobre estos mecanismos no podemos esperar que una mayoría se exprese de manera normal».

«Tenemos serios cuestionamientos sobre este proceso. Nosotros desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país», enfatizó.

Señaló que el evento de hoy no fueron unos verdaderos comicios; «aquí no hubo verdaderas elecciones (…) Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela».

«Pudiesen haber elecciones en el mes de Octubre y estamos dispuestos a participar sin ventajismo y sin chantaje. Es así como se construye una alternativa para brindar respuesta a los venezolanos que hoy padecen de hambre y enfermedades», destacó.

Sobre el sector que llamó a la abstención señaló: «La abstención incrementa la eficacia de la trampa. La presión para jugar con la dignidad de los pobres. Y fue por ello que al inicio de este proceso, se plantearon dificultades para reconocer al ente rector; y propusimos un acuerdo de garantías electorales».

ACN/diarios

No deje de leer: Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.UU.

Política

CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

Publicado

on

CLEC municipio Miranda
Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, CLEC, realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda.

En conjunto con la cámara municipal de esa localidad, para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad.

Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.

La oradora de orden de esta sesión fue la Lcda. Yolanda Sánchez, coordinadora general de la aldea de encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del parlamento estadal.

“Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó.

Para ese momento el Consejo Legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.

El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente de ña cámara municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.

Suárez reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda.

Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración.

“Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.

Por su parte, Eduardo Sequera, alcalde del municipio Miranda, recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes.

“Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo”, afirmó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.