Nuevas elecciones exige Henri Falcón y desconoce resultado | ACN
Connect with us

Política

Nuevas elecciones exige Henri Falcón y desconoce resultado

Publicado

on

nuevas elecciones Henri Falcón - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Tras el cierre de la mayoría de los centros de votación en el país el candidato presidencial, Henri Falcón, ofreció declaraciones acerca del desarrollo del evento electoral de este domingo 20 de mayo y solicitó nuevas elecciones.

Aseguró también que durante los comicios se cometieron delitos electorales; «hoy para sorpresa de todos nosotros, no solo se vio violentado ese acuerdo de garantías, sino que se violentó la constitución», afirmó.

«El acuerdo de garantías electorales planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el CNE, el gobierno y las partes que participaran en la contienda», explicó.

Puntualizó que el acuerdo de garantías electorales se habían fijado varios puntos que debían ser evaluadas para evitar el los delitos electorales, entre estos estaban «el control político y social a través de los programas sociales (…) con el Carnet de la Patria, puntos rojos, voto asistido y cierre de centros de votación a las 6:00 de la tarde”.

Henri Falcón: «Más de 142 mil denuncias de voto asistido»

Manifestó que durante el proceso su comando de campaña recibió múltiples denuncias sobre delitos electorales, entre los que están «más de 142 mil denuncias de voto asistido; así como la presión de nuestros testigos. Sobre estos mecanismos no podemos esperar que una mayoría se exprese de manera normal».

«Tenemos serios cuestionamientos sobre este proceso. Nosotros desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país», enfatizó.

Señaló que el evento de hoy no fueron unos verdaderos comicios; «aquí no hubo verdaderas elecciones (…) Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela».

«Pudiesen haber elecciones en el mes de Octubre y estamos dispuestos a participar sin ventajismo y sin chantaje. Es así como se construye una alternativa para brindar respuesta a los venezolanos que hoy padecen de hambre y enfermedades», destacó.

Sobre el sector que llamó a la abstención señaló: «La abstención incrementa la eficacia de la trampa. La presión para jugar con la dignidad de los pobres. Y fue por ello que al inicio de este proceso, se plantearon dificultades para reconocer al ente rector; y propusimos un acuerdo de garantías electorales».

ACN/diarios

No deje de leer: Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.UU.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído