Nuevas restricciones para el transporte público durante cuarentena
Connect with us

Nacional

Nuevas restricciones para el transporte público durante cuarentena

Publicado

on

nuevas restricciones transporte público - acn
Compartir

El viceministro de Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Claudio Farías, anunció este martes que el gobierno nacional; aplicará nuevas las restricciones en relación a los servicios de transporte público de las rutas urbanas y suburbanas en todo el país.

Así lo señaló, durante una entrevista en Unión Radio, dónde puntualizó que las rutas urbanas son las únicas que pueden laborar. Sin embargo, indicó que el debate se enfoca en que «las rutas urbanas e interurbanas que no están trabajando puedan hacerlo, como parte de la solidaridad a partir de este momento”.



Aunado a lo anterior, informó que a través del contacto en el transporte se determinó que es el segundo sector, después de los hospitales, con mayor incidencia de contagios de coronavirus; es por ello «hay que resaltarlo para que la gente tome conciencia de la razón por la cual estamos tomando nuevas restricciones para el transporte público».

Nuevas restricciones para el transporte público

En este contexto, recordó lo ordenado por Maduro, «el presidente nos ha pedido que seamos más estrictos y, a partir de este momento; hemos coordinado con la ZODI de Caracas y de Miranda para desplegar equipos en las alcabalas, porque autobús que vaya por allí, autobús que lo vamos a devolver».

Asimismo, el viceministro advirtió que los autobuses que vienen desde Los Teques, Guarenas o Guatire serán revisados en las alcabalas por funcionarios del INTT y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manera, las unidades de transporte público que transiten por los Valles del Tuy, «vamos a cubrir también La Mariposa; la Panamericana y la Carretera Vieja para evitar también la especulación” en cuanto al precio del pasaje.

Respecto a las jornadas de desinfección en los diferentes medios de transporte terrestres y subterráneo; aseguró que aplican un protocolo de higiene para evitar el contacto entre las personas que utilizan el transporte.



De hecho, explicó que «más de 40 mil venezolanos, que han llegado desde el exterior al país, han sido trasladados a sus respectivos estados en los autobuses del ITT. En más de 906 viajes que hemos realizado, en esos autobuses se usa hipoclorito y alcohol para desinfectarlos”.

No obstante, según el mismo Farías, el segundo sector donde es más propenso el contagio de COVID-19; es el de transporte público en el país y por ello anunciaron que aumentan los esfuerzos para crear nuevas restricciones.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Mujer cae al vacio en distribuidor San Luis en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído