Estás son las nuevas "siete líneas de acción" anunciadas por Maduro
Connect with us

Nacional

Estás son las nuevas «siete líneas de acción» anunciadas por Maduro

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este lunes 16 de enero, el presidente, Nicolás Maduro, anunció nuevas siete líneas de acción del gobierno, que “irán a la calle con el pueblo”.

Así lo dió a conocer Maduro durante una reunión con el alto mando político-militar en el hotel Humboldt; en la que estuvieron presentes los gobernadores afectos al oficialismo.

El mandatario nacional sostuvo que luego de recibir varias propuestas decidió agregar una línea de acción más a su gobierno; que “es muy importante” la que va a permitir trabajar “en la calle con el pueblo”.

La nueva será la quinta que se va a basar en “consolidar y expandir; el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles”.

Es por ello que hizo un llamado a los líderes de calle y comunidad.

Además, Unidad de Batallas Bolívar-Chávez y del Clap para que se sumen a las soluciones a sus problemas.

El pasado jueves, durante su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional; Maduro informó que su gobierno se iba a basar en seis líneas de acción en este 2023, pero tuvo que hacer un cambio, según contó.

Así mismo, explicó que esto lo hizo luego de escuchar las propuestas y necesidades que hicieron los gobernadores; en el que se planteó la mejora en la entrega de recursos, así como mejorares las vialidades, sobre todo la rural.

Siete líneas de acción anunciadas por Maduro:

1.- Consolidar el crecimiento económico con igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad; la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2.- Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo; y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3.- Ampliar la presencia del poder popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4.- Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial; en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5.- Consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

6.- Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial; teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

7.- Consolidar la patria grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra patriagGrande latinoamericana; frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

Con información: ACN/Primicia

No deje de leer: Así fue la movilización de cientos de docentes este lunes #16Ene en diversos estados del país (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Oposición pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales en Venezuela

Publicado

on

Plataforma Unitaria pide a OIT - noticiacn
Compartir

La Plataforma Unitaria pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales en Venezuela. El grupo opositor exhortó este miércoles 1 de febrero a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Gobierno; que garantice el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales que protegen al sector laboral.

En un comunicado,  pidió a la organización internacional «garantizar el cumplimiento de leyes y reglas nacionales e internacionales en Venezuela que protejan condiciones laborales de los venezolanos»; además, ratificó su acompañamiento a los docentes, jubilados, pensionados y trabajadores públicos que desde hace tres semanas protagonizan manifestaciones gremiales para pedir mejores sueldos condiciones laborales adecuadas.

Plataforma Unitaria pide a OIT garantizar cumplimiento de leyes laborales

La plataforma opositora solicitó también el cese de la «persecución» que, aseguró, se mantiene en contra de los trabajadores que ejercen su derecho a la protesta.

La dirigente opositora Ofelia Rivera, citada en el escrito, apuntó que «la situación de empobrecimiento producto de las políticas erráticas del Gobierno madurista (de Nicolás Maduro) han causado condiciones de trabajo inadecuadas en Venezuela»; lo que ha empeorado la calidad de vida de los ciudadanos.

En abril pasado, el Gobierno, empleadores y sindicatos instalaron, con el apoyo técnico de una comisión de alto nivel de la OIT; mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, a la libertad sindical y a la consulta tripartita.

El pasado lunes, se instaló en Nueva Esparta (noreste) la tercera sesión presencial de este diálogo social que acompaña la OIT; a propósito de la presencia  de la organización en el país, el Foro Cívico, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil venezolana, pidió a la institución internacional que haga seguimiento a los reclamos laborales.

Otros grupos contrarios al Gobierno también han solicitado a la OIT escuchar al sector laboral en sus peticiones de «salario digno» y liberación de líderes sindicales detenidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ernesto Villegas: “fue un error del Inces anunciar un curso para egresar reporteros”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.