Nueva York: +4.700 fallecidos y +130.000 infectados por Covid-19
Connect with us

Internacional

Nueva York: +4.700 fallecidos y +130.000 infectados por Covid-19

Publicado

on

Nueva York: +4.700 fallecidos y +130.000 infectados por Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

El gobernador Andrew Cuomo dijo este lunes que, los datos sugieren que la propagación del virus en Nueva York está alcanzando a su punto “pico”, pero que también «existe un tremendo estrés en el sistema de atención médica».

Hay más de 130.000 casos positivos en el estado, pero la tasa de ingresos hospitalarios, a unidades de cuidado intensivo (UCI) e intubaciones de emergencia se ha reducido. El gobernador también anunció que la cuarentena que en la ciudad denominaron “NY PAUSE”, continuará hasta el próximo 29 de abril.

«Es esperanzador, pero no es concluyente, pero esto aún depende en mucho de lo que hagamos ahora», dijo el gobernador Andrew Cuomo sobre un modelo estadístico que predice que el estado posiblemente está llegando al vértice mas altó de los gráficos, el cual los expertos suelen llamar “pico”.



Andrew Cuomo: Propagación en NY se acerca al pico

Hay actualmente 130.689 casos positivos para coronavirus en Nueva York, así como unos 16.837 pacientes hospitalizados y 4.758 pacientes que han fallecido.

El gobernador Andrew Cuomo también solicitó el uso del buque USNS “Comfort” para pacientes diagnosticados con COVID-19. El uso del “Centro Javits” ya fue aprobado la semana pasada para pacientes con coronavirus.

En particular, la cuarentena denominada “NY PAUSE” se extienderá hasta el próximo 29 de abril.

Eso significa que las instituciones no esenciales permanecerán cerradas hasta el fín de la cuarentena. El gobernador Andrew Cuomo ha incrementado la multa desde $500 hasta $1000 por violar las directivas de la cuarentena. “Nadie tiene derecho a arriesgar la vida de otras personas”, expresó el gobernador.

Así mismo, Cuomo agradeció a los estados de Oregón, Washington y California por enviar ventiladores para pacientes hospitalizados en las UCI. “Estaremos allí para todos los demás estados como lo han sido para nosotros”, puntualizó Cuomo.

Con información de: ACN|ABCnews|Redes

No dejes de leer: En Guayaquil se entrega ataúdes de cartón ante el aumento de fallecidos por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído