Nueve alcaldes no podrán reelegirse en Carabobo, segun listado del PSUV
Connect with us

Carabobo

Marvez y otros ocho alcaldes no podrán reelegirse por el PSUV en Carabobo

Publicado

on

Nueve alcaldes no podrán reelegirse en Carabobo - noticiacn
El burgomaestre Alejandro Marvez, según la lista de las elecciones del PSUV no figura entre los 20 puestos.
Compartir

Nueve alcaldes no podrán reelegirse en Carabobo, de los 13 que mantiene en el poder el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV); según lo expuso la tolda oficialista por las redes sociales, al dar a conocer las listas de los lograron el porcentaje mínimo para poder ir a las primeras del 8 de agosto.

«¡Hablaron las Bases! ¡Somos orgullosos militantes!»; así definió la diputada de la Asamblea Nacional, Marlene Contreras, al referirse al proceso realizado hace una semana (27-06), que deja sin opción a nueve que recibieron su apoyo en las pasadas elecciones, según los listados presentados por el PSUV.

De los 13 alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV en Carabobo, a nueve no le dieron los números para su reelección, encabezados por el burgobamestre de la capital del estado, Valencia, Alejandro Marvez, quien no aparece en los 20 que pasaron este primer round, de cara a las primarias del 8 de agosto.

Aunque no hay cifras de la veintena que sigue en «play», en esas dos decenas no aparece Marvez, quien no irían a la relección; según los listados que su partidos dio a conocer este domingo 4 de julio en su cuenta de Twitter.

Nueve alcaldes de Carabobo no podrán reelegirse

Marvez no figuró en esa lista, que fue didivida en 10 candidatos e igual número de candidatas; que irán a las primarias del 8 de agosto.

Entre los conocidos que pasaron esta primera fase para optar a la alcaldía de Valencia están José Ávila, actual Secretario de Seguridad Ciudadana en Carabobo; Miguel Flores, expresidente de la Asamblea Legislativa; Pablo Montoya, exconsejal de Valencia; la diputada Blanca Rodríguez y la exsecretaria de Desarrollo Social, Gloribeth Vásquez.

Tampoco lograron los votos…

También quedaron sin opción Tarcia Morillo (Montalbán); Rafael Morales (Bejuma); José Achuelo (Miranda); Leonel Ruiz (Diego Ibarra); Fairuth Ortega (San Joaquín); Yomar Alvarado (Carlos Arvelo); Juan Perozo (Libertador) y Yildred Villegas (Juan José Mora), según lo exponen el los listados el PSUV.

Siguen en «play»

Aunque no hay cifras, solo los nombres de los 20 candidatos por municipio, dividos 10 por genero, si lograron pasar el primer obstáculo, los burgomaestres Gustavo Gutiérrez (Naguanagua); Juan Betancourt (Puerto Cabello); Miguel Burgos (Los Guayos) y Johan Castañeda (Guacara).

A saber

  • Aunque la lista presentada no solo para Carabobo, también para el resto de alcaldías en Venezuela (335),  cabe recordar que los que quedaron sin opción no lograron acumular el 35% de  los sufragios, según lo expuesto por el número 2 del PSUV, Diosdado Cabello.
  • De los nueve que no lograron los números en Carabobo, solo uno iría por su tercer período consecutivo, Juan Perozo, en Libertador (2013-2017 y 2017-2021).
  • Alejandro Marvez (Valencia) fue electo en 2017 con 161.881 votos (70,39%), el porcentaje más alto en una elección de este municipio, enfrentándose Carlos Lozano (partido Carabobo Militancia Nacional, CAMINA, 44.557 sufragios que equivale al 19,37%) y destronó al  burgomaestre Miguel Cocchiola (21.881 votos, 9.51%).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: PSUV recibió más de 100 mil postulaciones para elecciones primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

En Naguanagua: Comenzó el Overland and Adventure Motor Expo

Publicado

on

Overland and Adventure Motor Expo - ACN
Compartir

Desde hoy 14 hasta el 17 de octubre llegará al Hotel Hesperia ubicado en Naguanagua el Overland and Adventure Motor Expo.

Este es un evento único de exposición cargado de aventura, ecoturismo, deportes extremos, exhibiciones automotrices y lo último en autos 4×4.

El motor show ofrecerá a sus visitantes la adrenalina del mundo Overland a través de sus más de 30 expositores, que desplegarán sus stand para mostrar las últimas tendencias en el mercado.

“Es una exposición donde van los equipos y materiales para la industria del 4×4, del Overland y de todo lo que signifique turismo abierto, aquí la gente va a ver a sus clientes y las novedades en ese mundo”.

Así lo afirmó Tony Velázquez, director del evento, expedicionario y responsable en su momento del Venezuela Off Road y el EMA Show.

Toyota, Changan Auto, Grados Altaventura, Shell Lubricantes, Jeep Venezuela, son algunas de las empresas que preparan sorpresas para el público.

“Se van a generar actividades que permitan esa adrenalina y esa aventura que siempre nos caracterizó en los eventos de este tipo que nosotros organizábamos”, puntualizó el arquitecto y director del Overland and Adventure Motor Expo, Carlos Guadarrama.

La principal atracción será la exhibición de camionetas nuevas, como es el caso de Changan con su Kaicene F70 y Toyota con la nueva Land Cruiser 300.

Sin embargo, el público también podrá experimentar la adrenalina de los deportes extremos e interactuar con personalidades importantes del turismo y el Overlanding, todo dentro de un ambiente musical de la mano de bandas alternativas nacionales.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Guadarrama aseguró que el evento incursionará en un sistema de ozonificación del aire en las áreas internas de la exposición, sistema que servirá para mantener el aire puro en 90%.

Además, en las áreas internas y externas de la exposición se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y tendrán control de temperatura.

Por una buena causaEl 100% de las entradas se destinará al proyecto Niños de la Selva de Tony Velazquez, fundación que apoya a las etnias Yanomami y Pemón de los pueblos del Valle de Kamarata, al sudoeste del Auyantepui en el Parque Nacional Canaima.

Esta buena causa se centra en llevar medicinas, ropa, alimentos y juguetes a más de 1.000 niños indígenas de la zona.

También, el proyecto de Velázquez se enfoca en la construcción de dos escuelas para los niños de Kamarata, un lugar al que sólo se puede ingresar por avión y donde los niños necesitan apoyo en todas las áreas.

Overland: Una insignia para el turismo en VenezuelaOverland significa gente que atraviesa un determinado lugar con su auto, moto, bicicleta o a pie. Y, “Venezuela es uno de los países que tiene más 4×4 en el mundo, porque para llegar a un pueblo, a una playa o a una montaña, se necesita una camioneta”, aseguró Tony Velazquez.

Es decir, la filosofía overlanding, cuyo concepto tiene poco tiempo desarrollado, encajó perfectamente con la forma de hacer turismo en Venezuela.

No dejes de leer: OktoberFest inició este viernes en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.