Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Nueve fallecidos más en Venezuela por covid-19

Publicado

el

nueve fallecidos más venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La noche de este martes 18 de agosto, el gobierno nacional reportó 895 nuevos casos y nueve fallecidos más por covid-19 en Venezuela, entre ellos dos de Carabobo; para llegar a un total de contagiados de 35.697 y 297 personas que perdieron la vida desde marzo.

Asi lo anunció, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a través de Twitter dónde precisó que 856 fueron de transmisión comunitaria, ubicados en; mientras 39 provienen de casos denominados importados, de Colombia 34 y de Brasil dos, según la administración chavista.



Respecto a los nuevos casos, precisó que se detectaron 282 en Distrito Capital, 164 en Miranda, 99 en Monagas, 94 en Zulia, 59 en La Guaira y 44 en Sucre.

Además, 34 en Aragua, 27 en Yaracuy, 14 en Bolívar, 10 en Anzoátegui, nueve en Apure, siete en Mérida, cinco en Nueva Esparta, cinco en el Delta Amacuro, dos en Táchira y uno en Trujillo.

A pesar de ser estados fronterizos Apure, Zulia, Táchira y Bolívar el número de casos positivos en cada uno es menor que los reportados en Distrito Capital; eso quiere decir que Caracas sigue en el primer puesto como la región con más contagiados y con menos cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Nueve fallecidos más en Venezuela

En relación a Carabobo no se reportan casos, pero sí dos muertes por el virus, entre los nueve fallecidos más en Venezuela de hoy; para llegar a casi 300 (297), una cifra que al inicio de la cuerentena algunos expertos la esperaban, pero evidentemente la población no.

En ese sentido, los nueve fallecidos más en Venezuela por el coronavirus se ubican en Distrito Capital, dos hombres de 66 y 71 años  y una mujer de 60; también, dos hombres de 71 y 66 años en Carabobo y una mujer de 73 años en estado Zulia.

Para agregar a la lista de víctimas, una mujer de 61 años en Amazonas, un hombre de 61 años en Sucre y un hombre de 52 años en Mérida.



En cuanto a la cifra de personas recuperadas, hasta la fecha de acuerdo a las estadísticas del gobierno nacional van 24.561 y 10.839 casos activos recluidos entre hospitales centinelas, CDI, centros de salud privado y en espacios adaptados para atender a pacientes con COVID-19.

Con Información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Ambulatorios de Naguanagua han recibido más de tres mil personas durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído