¡Dos muertes en Carabobo! Nueve fallecidos más en Venezuela por covid-19
Connect with us

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Nueve fallecidos más en Venezuela por covid-19

Publicado

on

nueve fallecidos más venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La noche de este martes 18 de agosto, el gobierno nacional reportó 895 nuevos casos y nueve fallecidos más por covid-19 en Venezuela, entre ellos dos de Carabobo; para llegar a un total de contagiados de 35.697 y 297 personas que perdieron la vida desde marzo.

Asi lo anunció, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a través de Twitter dónde precisó que 856 fueron de transmisión comunitaria, ubicados en; mientras 39 provienen de casos denominados importados, de Colombia 34 y de Brasil dos, según la administración chavista.



Respecto a los nuevos casos, precisó que se detectaron 282 en Distrito Capital, 164 en Miranda, 99 en Monagas, 94 en Zulia, 59 en La Guaira y 44 en Sucre.

Además, 34 en Aragua, 27 en Yaracuy, 14 en Bolívar, 10 en Anzoátegui, nueve en Apure, siete en Mérida, cinco en Nueva Esparta, cinco en el Delta Amacuro, dos en Táchira y uno en Trujillo.

A pesar de ser estados fronterizos Apure, Zulia, Táchira y Bolívar el número de casos positivos en cada uno es menor que los reportados en Distrito Capital; eso quiere decir que Caracas sigue en el primer puesto como la región con más contagiados y con menos cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Nueve fallecidos más en Venezuela

En relación a Carabobo no se reportan casos, pero sí dos muertes por el virus, entre los nueve fallecidos más en Venezuela de hoy; para llegar a casi 300 (297), una cifra que al inicio de la cuerentena algunos expertos la esperaban, pero evidentemente la población no.

En ese sentido, los nueve fallecidos más en Venezuela por el coronavirus se ubican en Distrito Capital, dos hombres de 66 y 71 años  y una mujer de 60; también, dos hombres de 71 y 66 años en Carabobo y una mujer de 73 años en estado Zulia.

Para agregar a la lista de víctimas, una mujer de 61 años en Amazonas, un hombre de 61 años en Sucre y un hombre de 52 años en Mérida.



En cuanto a la cifra de personas recuperadas, hasta la fecha de acuerdo a las estadísticas del gobierno nacional van 24.561 y 10.839 casos activos recluidos entre hospitales centinelas, CDI, centros de salud privado y en espacios adaptados para atender a pacientes con COVID-19.

Con Información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Ambulatorios de Naguanagua han recibido más de tres mil personas durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Protestan con cartales por deuda salarial del Colegio Lourdes de Valencia

Publicado

on

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn
Compartir

El Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles de protesta, este  lunes 4 de julio, en  las instalaciones y pasillos de la institutición educativa; por reclamo salarial del personal docente y administrativo.

Docentes de la institución, quienes prefirieron mantener nombres en reserva, afirmaron que desde hace más de tres meses les mantienen una deuda salarial; incumpliendo con el aumento presidencial acordado en el mes de marzo. Además, les adeudan el retroactivo.

Además, aseguraron que sólo reciben mensualidades básicas y un “bono” mensual.

Por otra parte, destacaron que  las autoridades “administrativas” del colegio les refieren que el pago mensual de una matrícula de más de 750 alumnos no es suficiente para cancelar las obligaciones salariales; por lo que consideran una burla.

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn

Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles de protesta

Un representante y padre de tres niños que estudian en el plantel, que prefirió reservar su nombre, mientras esperaba su turno en las afueras de la taquilla de pago; para realizar la correspondiente cancelación del mes de julio, calculó algo básico con su teléfono celular.

“Setecientos alumnos, que sólo cancelen la mitad de éstos, serían 350 por el monto mensual, que son 45 dólares americanos, es un aproximado de 15 mil dólares, que deberían ser más que suficientes para el pago de personal obrero y docente”; indicó.

Ante esta situación, la comunidad de padres y docentes exigen una auditoría y hace un llamado a la Zona Educativa del estado Carabobo para que se pronuncien ante esta problemática; en la cual los afectados son más de 45 docentes y más de 15 miembros de personal administrativo del plantel por más de tres meses.

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sustituidos 81 metros de tuberías para aguas servidas en Ángel María Polanco de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.