Nueve peloteros se reportaron a Magallanes y anuncian cuarto importado
Connect with us

Deportes

Se reportan nueve «turcos» y anuncian cuarto importado (+ vídeo)

Publicado

on

Nueve peloteros se reportaron - noticiacn
Wilfredo Boscán llegó y de una vez realizó su primer bullpen. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Nueve peloteros se reportaron a las filas de Navegantes del Magallanes, entre ellos Wilfredo Boscán, Alberto González y Engelb Vielma; dio a conocer la LVBP en nota de prensa.

En lo que fue el cuarto día de prácticas en el estadio José Bernardo Perez; la nave sigue «aceitando» sus piezas de cara al arranque de la temporada 2021-2022 que tiene como fecha de inicio el próximo 23 de octubre.

Será la décima campaña de Boscán en la pelota criolla, la cuarta con los filibustero; el lanzador viene de vestir el uniforme de Tigres de Quintana de Liga Mexicana del Pacífico, donde el zuliano dejó registro de  balance de 1-3 y efectividad 3.03 en ocho salidas como abridor, dice el escrito.

Nueve peloteros se reportaron a la nave

“Llegué bien a México. Las primeras cuatro salidas tuve buenos resultados. Lamentablemente no tuve mucha suerte con el récord, pero lo que más me importaba era mantener los juegos cerrados y hacer lo posible para ganarlos”, manifestó el diestro de 31 años de edad al departamento de prensa naviero.

Boscán realizó su primer bullpen en el diamante valenciano, donde tiró 20 pelotas, bajo la atención del cueró técnico.

Al consultarle sobre la visión de juego del manager Wilfredo Romero; quien un día antes enmarcó al pitcheo como el punto de mayor importancia para alcanzar victorias, Boscán dijo que “tiene toda la razón. Lo primordial es tener un núcleo de abridores y relevistas que estén compenetrados. Lo que estoy viendo hoy es que hay una combinación de lanzadores jóvenes y con experiencia, que creo serán la clave del éxito este año”.

Gonzalez el «Más Valioso» de la LMBP

Asimismo, el jugador del cuadro Alberto González, quien estará en su primera temporada completa con los bucaneros; aún sin rol definido en el terreno, pero con la seguridad de aportar sus herramientas a la causa turca.

“Aún no he hablado con el mánager ni con la directiva. Pero ellos y yo sabemos lo que puedo hacer. Daré el 100 % en tercera, el shortstop o segunda. Yo lo que quiero es jugar, ganar y ser campeón con el Magallanes”, dijo el exgrandeliga, de 37 años de edad.

González vio acción en la pasada Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con la escuadra de  Senadores de Caracas; donde dejó average de .295 en 122 turnos, suficientes para ser electo como el «Jugador Más Valioso» de la final que ganó la novena capitalina, al ligar .417 de promedio, con siete impulsadas y ocho anotadas, en seis encuentros frente a Marineros de Carabobo.

“Me fue bien en la Liga de Verano. Estoy muy agradecido con todo el personal directivo que pudo sacar adelante el torneo, porque nos permitió llegar listos para la temporada de invierno, lo cual me parece es lo más importante para los que pudimos participar”; analizó González.

Nueve peloteros se reportaron - noticiacn

Alberto González (I) junto al manager Wilfredo Romero. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Vielma a ratificar su campaña 2020-2021

Por su parte, el campocorto Engelb Vielma, llega con la etiqueta de ser uno de los mejores a la ofensiva turca en la campaña 2020-2021, al batear para .323 en 34 juegos.

El infielder se mantuvo activo durante el calendario de verano tanto con la selección preolímpica de Venezuela como con los Marineros de Carabobo, en la LMBP.

Anuncian cuarto importado

Nueve peloteros se reportaron, pero también Magallanes anunció el cuarto jugador foráneo para temporada: el dominicano Alejandro De Aza. 

El outfielder tendrá su tercera participación en la LVBP, luego de disputar las campañas 2017-2018 y 2018-2019 con los Cardenales de Lara, donde dejó promedio de .351, con 106 imparables en 78 juegos.

“De Aza es un pelotero de mucho recorrido, sabemos que su aporte va ser importante”; declaró un integrante de la comisión deportiva al departamento de prensa del equipo.

El quisqueyano, de 37 años de edad, tiene experiencia de 10 campañas en las Grandes Ligas; siendo su última aparición en 2016 con los Mets de Nueva York, cuando disputó 130 encuentros.

Viene de ver acción en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, con el Lancaster Barntormers. Con ese uniforme dejó un average de .322, con 128 hits, 11 jonrones, 71 impulsadas y 90 anotadas, en 109 juegos.

De Aza, se une al lanzador Brandon Quintero, al infielder Leonardo Regginato y al también jardinero Cade Gotta, para la temporada 2021-2022.

Nueve peloteros se reportaron - noticiacn

De Aza cambia el rojo cardenal por el azul eléctrico bucanero. (Foto: Prensa LVBP)

Realizaron bullpen

Nueve peloteros se reportaron. La nota indica que este miércoles 13 de octubre realizaron bullpen, además de Boscán; los lanzadores Yohander Méndez, Erick Leal, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya, Luis Martínez, José Martínez, Danny Hernández, Eliezer García, Carlos Valero, Wikelman García y Alvin Herrera.

Se montaron al barco

Lanzadores (6): Oscar Abreu, Wilfredo Boscán, Moisés Causado (invitado), Eliezer García, Arcenio León, Yorvin Pantoja y Carlos Valero.

Infielders (2): Alberto González y Engelb Vielma. Además del coach, Russel Vásquez.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1448459092150849544

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: La Vinotinto buscará sumar en Chile a pesar de los «incovenientes»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.