Nueve personas solicitadas fueron enviadas tras las rejas - ACN
Connect with us

Sucesos

Nueve personas solicitadas fueron enviadas tras las rejas

Publicado

on

Solicitadas - acn
Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Compartir
  • 3
    Shares

Nueve personas solicitadas fueron enviadas tras las rejas por la policía científica. Las chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojando que todos eran requeridos por la justicia.

Las actuaciones de los detectives se llevaron a cabo en Sucre y Anzoátegui, estados ubicados en el oriente venezolano.

En cuanto a los procedimientos, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó, que detectives de la Subdelegación Cumaná cuando efectuaban labores de campo en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio y estado Sucre, avistaron a cinco personas con actitud evasiva.

Ante esta conducta sospechosa, les dieron la voz de alto con la finalidad de verificarlos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que tenían solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control,  por el delito de hurto con alevosía.

Los identificaron como Edgardo José Boada Rodríguez, de 40años de eda, Carlos Luis Otero, de 46; Yomaira Coa Elena Alcántara, de 34; Luis Augusto Jesús Galantón, de 29 y Wilmer José Avilez Mayz, de 46 años de edad.

Solicitadas - acn

A todos los puesieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Cicpc)

Dos personas solicitadas en Anzoátegui

Por otra parte, funcionarios de la Subdelegación El Tigre y del Bloque de Búsqueda y Aprehensión, arrestaron a dos personas solicitadas. Entre estas está José del Valle Vicente Carreño, de 29 años de edad.

Estaba requerido ante el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, por robo de vehículo.

Asimismo, capturaron a José Luis Pereira González, de 31 años;  a quien requieren en el Juzgado Quinto de Control, por robo agravado, en los municipios Simón Rodríguez y Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Mandó tras las rejas a dos robabuses

Douglas Rico también informó en su cuenta @douglasricovzla, que el Cicpc mandó tras las rejas dos hombres por robo en transportes públicos de Carúpano, estado Sucre.

Responden al nombre de Samuel Alejandro González Martínez, de 22 años, y José Gregorio Rivera Martínez, de 21 años. Se dedicaban al robo en transportes públicos del municipio Bermúdez, estado Sucre, los detuvieron funcionarios de la Subdelegación Carúpano.

Durante las investigaciones se conoció que los dos sujetos tenían como modus operandi someter a los conductores de los autobuses que presentaban desperfectos mecánicos. Abordaban las unidades, sometían a los pasajeros y se apoderaban de sus pertenencias.

Posteriormente se realizaron las averiguaciones de campo, entrevistas y experticias técnico científicas que determinaron la participación de los sujetos señalados como autores materiales. Los puesieron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Agarraron a uno con droga y a dos por robo de teléfono móvil

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído