Financiamiento para adquisición de vivienda solo cubre 20% del costo
Connect with us

Economía

Financiamiento para adquisición de vivienda solo cubre 20% del costo

Publicado

on

Compartir

Tras la actualización de la gaceta oficial que establece los nuevos montos para financiamiento de adquisición, autoconstrucción y mejoras de viviendas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo aseveró que sigue siendo insuficiente para obtener una propiedad.

El representante del sector inmobiliario, César López, mencionó que de acuerdo a la gaceta el financiamiento para la adquisición de viviendas se ubica en unos 1500 dólares.

Esto es apenas 20% de lo que podría costar una infraestructura de las más económicas en la región.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo «este monto hace muy cuesta arriba para una familia tener acceso a comprar una vivienda».

«Si revisamos el monto al que se aumentó el financimiento para las autoconstrucción de viviendas estamos hablando de unos 1200 dólares lo cual tampoco es suficiente».

Relató que si una persona tiene un terreno y desea construir una casa muy probablemente este monto no alcanzaría.

En cuanto al monto de ampliación y mejoras de vivienda, López notificó que se ubica en 750 dólares y para mejoras 600 dólares.

Financiamiento para adquisición de vivienda solo cubre 20% del costo

El costo de mantenimiento y la inseguridad son dos razones por las que la mayoría de las personas prefieren vivir en apartamentos según el representante del sector inmobiliario.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo aseguró que en este caso hay costos comunes que se comparten con otros vecinos que van incluidos en el condominio.

«Un apartamento te da la oportunidad de tener más seguridad porque hay personas que viajan y cierran la puerta y es más fácil estar más tranquilo».

Recordó que al momento de la adquisición de viviendas los ciudadanos ahora toman en cuenta que tenga planta eléctrica y pozo de agua propio.

«Esto dejó de ser un lujo y pasó a ser una necesidad».

Espera que el los montos se puedan ajustar a 5 mil, 10 y 15 mil dólares para adquisición de viviendas.

No dejes de leer

Un efectivo de la GN asesinó de un disparo a su pareja tras una discusión

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.