Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país | ACN
Connect with us

Nacional

Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país

Publicado

on

Un nuevo apagón se registró hoy en cuatro estados de Caracas. Foto: agencias
Compartir
  • 6
    Shares

Una nueva falla eléctrica afectó la tarde de este martes; varias zonas de los estados Carabobo, Miranda, Vargas y Mérida; así como también algunos sectores de Caracas.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron el apagón en esas localidades. En la región capital urbanismos como: Altamira, Chacao, Los Dos Caminos, Los Cortijos, Boleíta, Los Palos Grandes, La Urbina; Los Chorros y La California, sufrieron la avería eléctrica.

Por su parte, en el estado Vargas algunos de los sectores sin luz son Caraballeda y Tanaguarenas. Hasta ahora, se desconoce el motivo que generó la falla en el suministro eléctrico.

Cabe destacar, que ayer lunes habitantes de la Gran Caracas reportaron una falla eléctrica.

Entre las localidades afectadas se encuentran Guatire; El Rosal, El Cafetal, Chacao, La Urbina y Los Palos Grandes. Por su parte, vecinos de Santa Mónica también denunciaron que no contaban con el servicio eléctrico desde el domingo en la noche.

A través de las redes sociales; la periodista Lidk Rodelo informó que explotaron unos transformadores en una subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Cloris, Miranda.

Mediante su cuenta en Twitter la locutora venezolana Verónica Gómez, también reportó que en San Luís se produjo una falla eléctrica. “Se fue la luz en San Luis. ¿Ustedes tienen?”.

El 7 de marzo, un apagón masivo afectó a todo el país. La falla del suministro eléctrico duró más de 100 horas continuas.

El gobierno de Maduro aseguró que el “mega apagón” fue producto de un ataque cibernético, ejecutado por el imperio norteamericano. En cadena de radio y televisión; también anunció que la restitución del servicio eléctrico tardaría entre 5 y 6 días.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó; señaló que las centrales hidroeléctricas del Guri, Caruchi; dejaron de funcionar por sobrecalentamiento; mientras que Macagua “el último en paralizarse”; debido a una sobrecarga.  Con información: ACN/EN

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído