Nuevo apagón dejó sin luz a sectores de la Gran Caracas
Connect with us

Nacional

Nuevo apagón dejó sin luz a sectores de la Gran Caracas

Publicado

on

apagón acn
Compartir
  • 2
    Shares

Amplios sectores de la Gran Caracas se quedaron sin energía eléctrica la mañana de este lunes debido a un nuevo apagón.

El apagón se produjo cuando habitantes del este de la ciudad protestaban por la falta del servicio. Usuarios de las redes sociales reportaron la carencia de luz en diversas urbanizaciones de Caracas.

El apagón también afectó las localidades de Guarenas y Guatire. Por lo general las autoridades suelen responsabilizar al imperio y a Guaidó de los apagones.

Hace nueve días casi todo el país se quedó sin energía eléctrica debido a un hecho que aún no ha sido explicado. El Gobierno nacional aseguró que se trató de un ataque cibernético y electromagnético orquestado por el imperio.

La falta de agua potable también afecta diversos sectores de Caracas.

Lee también: Desnutridos huyen a Colombia más de mil policías y militares

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído