Nuevo apagón nacional y Gobierno acusa ataque en el Guri
Connect with us

Nacional

Venezuela registró un nuevo apagón y Gobierno señala soboteo (+ vídeo)

Publicado

on

Nuevo apagón nacional - noticiacn
Compartir

Desde la 2:00 de la madrugada de este viernes 17 de diciembre se registró un nuevo apagón nacional o gran parte del país; el cual confirmó Néstor Raverol, Ministro de Energía Eléctrica.

«Hubo un ataque contra el sistema eléctrico nacional (SEN). Nos encontramos al frente de toda la maniobra para ofrecer el servicio, pedimos apoyo al pueblo de Venezuela con conciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque»; dijo en un contacto con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”; agrega la nota del portal de VTV.

Nuevo apagón nacional

A su vez, recalcó que la experiencia acumulada “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”; mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”; agfregó.

Destacó que se encontraban en el Centro Nacional de Despacho, frente a todas las maniobras, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, desde donde seguirán informando sobre la estabilización y normalización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La nota de VTV, recordó que en el «año 2019, el SEN sufrió un ataque, con una serie de cortes de suministro eléctrico a nivel nacional. El primero comenzó el 7 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde y ha sido el apagón eléctrico más grande la historia en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro en tiempo récord logró la estabilización del servicio»; recalcó en la nota.

Aunque para ese entonces también el Gobierno dijo que se trató de un sabotaje; la oposición acusó al Gobierno de la falta de mantimiento en termoélectricas; especialmente de la principal fuente de electricidad en la Nación, como lo es la Represa del Guri.

https://twitter.com/observatoriovsp/status/1471816567134593024

Al menos en 19 entidades, incluido Carabobo

El nuevo apagón nacional fue reportado en Aragua; Apure, Anzoátegui; Barinas; Carabobo; Cojedes; Distrito Capital; Falcón; Lara; Mérida; Miranda; Monagas; Nueva Esparta; Sucre; Táchira; Trujillo; Vargas; Yaracuy y Zulia.

En Carabobo, fue casi en su totalidad en sus diferentes municipios; a eso de las 2:00 de la mañana y en la mayoría de las zonas el fluído eléctrico estuvo caído por lo menos hasta cuatro horas y en estos momentos en algunos sitios no ha sido restablecido.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportados casos en la mitad del país y Carabobo por tercer día nada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.