Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Connect with us

Nacional

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras

Publicado

on

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela pasó los 9700 casos- ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Distrito Capital y Miranda podría pasar al nivel 1 de cuarentena radical, mientras Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19; según los cifras ofrecidas por el Gobierno nacional.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos casos comunitarios 47 entre importados y contacto internacional (2) para 242 y acumula 9.707 casos; desde los dos primeros que llevan registros (13 de marzo).

Igualmente, indicó otros cuatro pacientes fallecidos, que aumente la cifra a 93; mientras que el ítem de recuperados se mantuvo en 2.671.


Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes

Zulia que es el entidad que es puesta como la foco del país, especialmente la zona de Maracaibo, por su mercado Las Pulgas; según el parte de este lunes, solo registró 6.

En esta ocasión comandaron la lista Distrito Capital con 69 casos; repartidos 12 de las 28 parroquias que componen en municipio Libertados, con El Valle punteando con 22 nuevos caso; luego están Sucre de Catia (8); Antímano (6); Coche (4); La Vega (4); San Juan (3); San Bernardino (2); El Recreo (2); La Candelaria (2); La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

Igualmente, dijo que registraron en Distrito otras casos, pero con residencia en Miranda (5); La Guaira (2); Carabobo (2); Guárico (1); Aragua (1) y Bolívar (1).

Otras entidades

Por su parte, en Bolívar registró 33 nuevos contagios; con Caroní al frente (16); Santa Elena de Uairén (8); El Callao (5); Ciudad Bolívar (2); Tumeremo (1) y un efectivo militar con residencia en el estado Anzoátegui.

Luego está ;Miranda con 32 casos; con Petare comandando con 15 infectados, luego Guaicaipuro (10); Baruta (2); Santa Teresa del Tuy (2); mientras que otros tres residen en Distrito Capit, pero fueron captados en esta entidad.

Otros con más de la decena de contagios están La Guaira que presentó 14 (Urimare 6; Catia La Mar 6 y 2 de otras entidades); Sucre con 12 (Cumaná 6 y San Antonio del Golfo 6) y Mérida 11 (Tucaní 7; Lagunilla 1; El Vigía 1; Tovar 1 y Ciudad de Mérida 1).

Luego están Táchira con 8 (San Cristóbal 5 y Ureña 3); Zulia 6 (2 ligados a Las Pulgas, Maracaibo, Municipio San Franciso 2; Jesús Enrique Lossada 1 y La Cañada de Urdaneta (1); Aragua 4 (Santa Cruz de Aragua 2; Maracay 1 y Villa de Cura 1); Nueva Esparta 2 (efectivos militares de Porlamar) y Lara 2 (Barquisimeto 1 y otro foráneo).

Entre importados y contacto internacional

Otro vez, los comunitarios fueron cuatro veces más que los importados, que según el reporte del Gobierno fueron 47; procedentes de Colombia (37); Brasil (4); Perú (3) y Ecuador (3).

De nuevo aparecieron infectados por contacto internacional, con dos viajeros procedentes de Colombia.

Cuatro fallecidos para 93

Otro día con decesos por covid-19. Esta vez cuatro muertes, con dos en Zulia, municipio Maracaibo; el primero hombre de la tercera edad (67 años) y el otro, militar de la FANB (52) y mujer de 67 años.

Mientras que el otro fallecido es de Distrito Capital, que eleva la cifra a 93 muertos con covid-19.

Distrito y Miranda irán a nivel 1

Asimismo, Rodríguez hizo un paréntesis para informar que le recomendaron a Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Distrito Capital y el estado Miranda; por la incidencia y contagios diarios que se están reportando.

Dijo que en Distrito acumula 824 casos, mientras que Miranda 556;de allí la recomendación y en la próximas horas darán a conocer si proceden a pasarlos al nivel uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído