Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Connect with us

Nacional

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras

Publicado

on

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Nacional

Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: Gregoria Díaz.
Compartir

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) afirmó, que las expectativas de los docentes; representantes y estudiantes sobre el inicio del año escolar 2019-2020 son «totalmente negativas».

En este sentido resaltó, que el «89% de las infraestructuras están en el suelo. De 27 mil instituciones educativas, el régimen va a dar un kit a 209 centros educativos, que lo que tienen es pintura y brocha».

A ello agregó, que no hay baños, bebederos, ni «absolutamente nada». Además precisó, que el 99% de las instituciones no tienen acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Por otro lado, «en 95% de los centros educativos no hay material didáctico; 91% no cuenta con útiles escolares en buenas condiciones y el 89% no se cumple con el programa de alimentación escolar», detalló la parlamentaria.

Ante esta situación mencionada por Suárez; explicó que aunque Nicolás Maduro manifestó que todas las condiciones están dadas para comenzar las clases; «es imposible que se inicie de una manera exitosa el nuevo año escolar».

año escolar- acn

Infraestructura en malas condiciones. Foto: Gregoria Díaz.

Nuevo año escolar junto a la «pulverización del salario»

En relación a los pagos de salarios, la legisladora señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por Funda Redes; la crisis económica «pulverizó» el salario de representantes y docentes.

En este contexto Suárez se cuestionó, «¿Cómo van a asistir a clases?; si en un grupo familiar con un salario mínimo no alcanza para comer un día; menos para comprar útiles escolares; y sin ellos los muchachos no pueden cumplir con sus asignaciones».

De igual manera añadió, que los profesores tampoco tienen como asistir a clases; «no tienen como alimentarse o para pagar el pasaje durante el año escolar«, recalcó la diputada.

año escolar- acn

Ausentismo escolar y de docentes. Foto: Cortesía.

«Este año será peor»

En este sentido, la legisladora de la AN recordó, que el año escolar 2018-2019; fue calificado como «el peor año de la historia al nivel educacional»; por no cumplió con las expectativas ni con las horas de clases regulares.

No obstante aseguró, que el año escolar 2019-2020 «va a ser peor». Explicó sobre ello, que no va a haber clases debido a que están formando a los «profesores exprés».

Asimismo recaló, que «los profesores exprés no sustituyen al docente; porque el docente tiene una preparación en conocimiento y también en pedagogía».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído