Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor - ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

Publicado

on

Compartir

El receso vacacional en la Universidad de Carabobo ha impactado negativamente tras presentarse varios hurtos que afectan el reinicio de clases, esta vez, delincuentes sustrajeron el motor de un cava cuarto del comedor de esa institución académica que presta servicio a al menos 3 mil personas de toda la comunidad universitaria.

El déficit de personal de seguridad para el campus universitario que cobra apenas 53 mil bs semanales, lo que representa menos de 1 dólar según la tasa oficial y el incumplimiento del dispositivo de seguridad por parte de la gobernación de Carabobo ha permitido que constantemente se generen hechos delictivos en la máxima casa de estudios de la región carabobeña, así lo han denunciado los dirigentes estudiantiles.

«Tenemos seis cava cuarto, teníamos cuatro operativas ahora tenemos 3, dos un inoperativas por falta de mantenimiento producto del déficit presupuestario que hemos venido denunciando durante varios años, y ahora esta tercera producto del robo del motor, esto afecta porque ahí se resguarda el proteico enviado por el Ministerio de Educación Superior y ahora tenemos que reformular el mecanismo de resguardo para el momento que envíen los alimentos», comentó Pérez.

A esto se le agrega la falta de comida y la entrega inoportuna de recursos por parte del ejecutivo a esta providencia estudiantil de la que también se benefician profesores, personal obrero y administrativo ante la crisis económica que viven.

Hace unos años un plato de comida contenía proteicos, carbohidratos, postre y un jugo, «desde hace unos años eso ha venido desmejorando, hemos incluso dado arroz aliñado y hace unos meses cochino solo», explicó.

Anteriormente había 36 funcionarios de vigilancia para resguardar al menos tres facultades, planta física, comedor y el área de postgrado de faces, actualmente solamente quedan 2, la mayoría se ha ido por el bajo sueldo que ellos reciben.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído