Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor | ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

Publicado

on

Compartir

El receso vacacional en la Universidad de Carabobo ha impactado negativamente tras presentarse varios hurtos que afectan el reinicio de clases, esta vez, delincuentes sustrajeron el motor de un cava cuarto del comedor de esa institución académica que presta servicio a al menos 3 mil personas de toda la comunidad universitaria.

El déficit de personal de seguridad para el campus universitario que cobra apenas 53 mil bs semanales, lo que representa menos de 1 dólar según la tasa oficial y el incumplimiento del dispositivo de seguridad por parte de la gobernación de Carabobo ha permitido que constantemente se generen hechos delictivos en la máxima casa de estudios de la región carabobeña, así lo han denunciado los dirigentes estudiantiles.

«Tenemos seis cava cuarto, teníamos cuatro operativas ahora tenemos 3, dos un inoperativas por falta de mantenimiento producto del déficit presupuestario que hemos venido denunciando durante varios años, y ahora esta tercera producto del robo del motor, esto afecta porque ahí se resguarda el proteico enviado por el Ministerio de Educación Superior y ahora tenemos que reformular el mecanismo de resguardo para el momento que envíen los alimentos», comentó Pérez.

A esto se le agrega la falta de comida y la entrega inoportuna de recursos por parte del ejecutivo a esta providencia estudiantil de la que también se benefician profesores, personal obrero y administrativo ante la crisis económica que viven.

Hace unos años un plato de comida contenía proteicos, carbohidratos, postre y un jugo, «desde hace unos años eso ha venido desmejorando, hemos incluso dado arroz aliñado y hace unos meses cochino solo», explicó.

Anteriormente había 36 funcionarios de vigilancia para resguardar al menos tres facultades, planta física, comedor y el área de postgrado de faces, actualmente solamente quedan 2, la mayoría se ha ido por el bajo sueldo que ellos reciben.

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído