Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor - ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

Publicado

on

Compartir

El receso vacacional en la Universidad de Carabobo ha impactado negativamente tras presentarse varios hurtos que afectan el reinicio de clases, esta vez, delincuentes sustrajeron el motor de un cava cuarto del comedor de esa institución académica que presta servicio a al menos 3 mil personas de toda la comunidad universitaria.

El déficit de personal de seguridad para el campus universitario que cobra apenas 53 mil bs semanales, lo que representa menos de 1 dólar según la tasa oficial y el incumplimiento del dispositivo de seguridad por parte de la gobernación de Carabobo ha permitido que constantemente se generen hechos delictivos en la máxima casa de estudios de la región carabobeña, así lo han denunciado los dirigentes estudiantiles.

«Tenemos seis cava cuarto, teníamos cuatro operativas ahora tenemos 3, dos un inoperativas por falta de mantenimiento producto del déficit presupuestario que hemos venido denunciando durante varios años, y ahora esta tercera producto del robo del motor, esto afecta porque ahí se resguarda el proteico enviado por el Ministerio de Educación Superior y ahora tenemos que reformular el mecanismo de resguardo para el momento que envíen los alimentos», comentó Pérez.

A esto se le agrega la falta de comida y la entrega inoportuna de recursos por parte del ejecutivo a esta providencia estudiantil de la que también se benefician profesores, personal obrero y administrativo ante la crisis económica que viven.

Hace unos años un plato de comida contenía proteicos, carbohidratos, postre y un jugo, «desde hace unos años eso ha venido desmejorando, hemos incluso dado arroz aliñado y hace unos meses cochino solo», explicó.

Anteriormente había 36 funcionarios de vigilancia para resguardar al menos tres facultades, planta física, comedor y el área de postgrado de faces, actualmente solamente quedan 2, la mayoría se ha ido por el bajo sueldo que ellos reciben.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.