Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor - ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

Publicado

on

Compartir

El receso vacacional en la Universidad de Carabobo ha impactado negativamente tras presentarse varios hurtos que afectan el reinicio de clases, esta vez, delincuentes sustrajeron el motor de un cava cuarto del comedor de esa institución académica que presta servicio a al menos 3 mil personas de toda la comunidad universitaria.

El déficit de personal de seguridad para el campus universitario que cobra apenas 53 mil bs semanales, lo que representa menos de 1 dólar según la tasa oficial y el incumplimiento del dispositivo de seguridad por parte de la gobernación de Carabobo ha permitido que constantemente se generen hechos delictivos en la máxima casa de estudios de la región carabobeña, así lo han denunciado los dirigentes estudiantiles.

«Tenemos seis cava cuarto, teníamos cuatro operativas ahora tenemos 3, dos un inoperativas por falta de mantenimiento producto del déficit presupuestario que hemos venido denunciando durante varios años, y ahora esta tercera producto del robo del motor, esto afecta porque ahí se resguarda el proteico enviado por el Ministerio de Educación Superior y ahora tenemos que reformular el mecanismo de resguardo para el momento que envíen los alimentos», comentó Pérez.

A esto se le agrega la falta de comida y la entrega inoportuna de recursos por parte del ejecutivo a esta providencia estudiantil de la que también se benefician profesores, personal obrero y administrativo ante la crisis económica que viven.

Hace unos años un plato de comida contenía proteicos, carbohidratos, postre y un jugo, «desde hace unos años eso ha venido desmejorando, hemos incluso dado arroz aliñado y hace unos meses cochino solo», explicó.

Anteriormente había 36 funcionarios de vigilancia para resguardar al menos tres facultades, planta física, comedor y el área de postgrado de faces, actualmente solamente quedan 2, la mayoría se ha ido por el bajo sueldo que ellos reciben.

Carabobo

Nuevo director de PoliSanDiego: «Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución»

Publicado

on

Nuevo director de PoliSanDiego
Compartir

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución», afirmó el nuevo director de PoliSanDiego, Francisco Castro.

Fue designado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para asumir las riendas de la institución.

El comisionado jefe Francisco Castro fue enviado a reemplazar a la comisionada agregada Delsis Durán, quien desde hacía 10 meses venía cumpliendo la función de directora general de la Policía Municipal de San Diego tras una intervención ordenada por Visipol.

«Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución, junto a un grupo de hombres y mujeres profesionales, que me acompaña en este andar».

«Me siento orgulloso de vestir el uniforme de la Policía Municipal de San Diego, con el que trabajaré duro por la seguridad de los habitantes de este municipio», dijo el director.

Además, afianzó su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado, como siempre lo ha hecho la PM de San Diego, a denunciar cualquier irregularidad que ocurra en las comunidades.

Para ellos, puso a disposición los números 0426-5467769 / 0424-4056548.

Trayectoria del nuevo director de PoliSanDiego

Castro venía de ejercer el cargo como comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Yaracuy.

A donde fue enviado luego de ser jefe del servicio de tránsito en Carabobo.

También fue director de la región de los llanos, que comprende Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, y jefe de investigación de vehículos en Puerto Cabello.

«El Comandante Coplero» como también lo conocen por su habilidad para componer y cantar música llanera.

Nació en Guanarito, estado Portuguesa, donde inició su carrera policial, que hoy ya suman 30 años de servicio.

Además, en 2014 egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela como abogado, para ampliar sus conocimientos en leyes y complementar su carrera como policía.

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañon y Nacho se unen en el remix de «Ojalá»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.