Connect with us

Carabobo

Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

Publicado

el

Compartir

El receso vacacional en la Universidad de Carabobo ha impactado negativamente tras presentarse varios hurtos que afectan el reinicio de clases, esta vez, delincuentes sustrajeron el motor de un cava cuarto del comedor de esa institución académica que presta servicio a al menos 3 mil personas de toda la comunidad universitaria.

El déficit de personal de seguridad para el campus universitario que cobra apenas 53 mil bs semanales, lo que representa menos de 1 dólar según la tasa oficial y el incumplimiento del dispositivo de seguridad por parte de la gobernación de Carabobo ha permitido que constantemente se generen hechos delictivos en la máxima casa de estudios de la región carabobeña, así lo han denunciado los dirigentes estudiantiles.

“Tenemos seis cava cuarto, teníamos cuatro operativas ahora tenemos 3, dos un inoperativas por falta de mantenimiento producto del déficit presupuestario que hemos venido denunciando durante varios años, y ahora esta tercera producto del robo del motor, esto afecta porque ahí se resguarda el proteico enviado por el Ministerio de Educación Superior y ahora tenemos que reformular el mecanismo de resguardo para el momento que envíen los alimentos”, comentó Pérez.

A esto se le agrega la falta de comida y la entrega inoportuna de recursos por parte del ejecutivo a esta providencia estudiantil de la que también se benefician profesores, personal obrero y administrativo ante la crisis económica que viven.

Hace unos años un plato de comida contenía proteicos, carbohidratos, postre y un jugo, “desde hace unos años eso ha venido desmejorando, hemos incluso dado arroz aliñado y hace unos meses cochino solo”, explicó.

Anteriormente había 36 funcionarios de vigilancia para resguardar al menos tres facultades, planta física, comedor y el área de postgrado de faces, actualmente solamente quedan 2, la mayoría se ha ido por el bajo sueldo que ellos reciben.

Carabobo

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Publicado

el

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales - Agencia Carabobeña de Noticias
Dr Homero González. gastroenterólogo.
Compartir

La Cruz Roja de Valencia ofrece despistajes gastrointestinales, enfermedades preocupantes por su aumento, sobre todo de cáncer gástrico. Incluso a edad temprana, por lo que convida a la población a estar alerta y acudir a consulta ante síntomas de alarma como sangrado rectal o proveniente del tubo digestivo superior.

“El llamado es a acudir a chequeo médico y evitar la automedicación. Lo importante es hacer un despistaje precoz”, refiere el doctor Homero González, perteneciente desde hace siete años a la Unidad de Gastroenterología del Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia.

Recordó que entre las principales causas del cáncer gástrico están la genética, malnutrición, consumo de alcohol y cigarrillo; y, comúnmente, estrés situacional.  

Entre otras enfermedades constantes relacionadas con el estómago y los intestinos, el especialista mencionó litiasis vesicular, cuyos casos son referidos a cirugía. Hemorragia digestiva superior con cifra de hemoglobina baja y anemia.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Dijo que la ecografía abdominal y pélvica, así como el eco transrectal y laboratorios son los medios con las que cuenta la unidad actualmente para el despistaje de las distintas patologías gastrointestinales y entre sus planes está la reactivación a corto plazo de los estudios endoscópicos, tales como la endoscopia digestiva superior y la colonoscopia, mediante alianza con otro centro de salud especializado en estos servicios.

Estos exámenes -indicó- son recomendables en pacientes que presentan pérdida de peso, hemoglobina baja y palidez cutáneo-mucosa. Así como antecedentes de cáncer o de otra patología gastrointestinal.

Indicó que las consultas de gastroenterología en el Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José, son de lunes a viernes, con una capacidad de atención de hasta 15 pacientes diarios, por orden de llegada. Para mayor información, están disponibles los siguientes números en Whatsapp (solo para mensajes) 0414-4005794 0412-4828284.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de entregó Equipos de Agrosoporte para las Brigadas Carlos Lanz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído